VEA / Yonaski Moreno

La Red de Arte invita a la exposición de cestería venezolana Los tejidos que hablan, que abre este jueves, 16 de junio en los espacios del Museo Boliviano, ubicado en la esquina de Pajaritos, en el centro de Caracas.

La exposición reúne a un grupo de insignes creadores que proyectan la cultura venezolana a través de sus expresiones creativas, no solo para la trascendentalidad de la cultura venezolana sino también para convertirnos en la potencia del país que queremos, señala nota de Alba Ciudad.

La cestería da paso a un sinfín de objetos utilitarios como sombreros, esterillas, sebucanes, sillas, cunas,  moisés, o los catumares, en donde las mujeres transportan la yuca, el casabe, y llevaban a sus niños. Dichos objetos son solo un pequeño fragmento de lo que crean las etnias venezolanas, en todo el territorio, empleando elementos como: la yuca amarga, el moriche, la caña brava, la caña amarga o lata, el carrizo de montaña, la palma del moriche, la palma dátil, la palma de coco, el bejuco de mamure, el mamuri, la hoja de maíz, la  hoja de cambur, la curagua, la bora, y la enea, precisa la nota.

Añada que el tejido es una expresión viva de la cultura que deja su huella en el tiempo y da vida a nuestros antepasados que ya creaban desde antes de la llegada de los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!