Muy grave: 5.260 estudiantes palestinos asesinados por Israel en cinco meses

0

8.985 estudiantes han resultado heridos, otros 94 arrestados, de acuerdo con cifras del Ministerio de Educación de Palestina. Fotos Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

5.260 estudiantes palestinos asesinados, es parte del lamentable saldo de muertes que dejan los ataques israelíes desde el 7 de octubre de 2023 hasta este martes 20 de febrero. La cifra la dio a conocer el Ministerio de Educación de Palestina en su cuenta en la Plataforma X, en donde especificó que 5.213 fueron masacrados en la Franja de Gaza y 47 en otras ciudades.

De acuerdo con el organismo, 8.985 estudiantes han resultado heridos, de ellos 8.691 en la Franja de Gaza. 94 estudiantes han sido arrestados en otras ciudades palestinas.

El número de profesores y personal educativo asesinado en la Franja de Gaza asciende a 251; mientras que 852 han resultado heridos; mientras que 73 han sido arrestados.

286 escuelas públicas han sido bombardeadas y dañadas con los ataques del régimen de Israel. De ese total, 11 sufrieron grandes daños en Gaza y más de 40 fueron completamente destruidas. Otros 133 centros educativos públicos son utilizadas como refugios.

En Gaza, 620.000 estudiantes siguen privados de asistencia escolar, producto de las agresiones israelíes.

29.195 palestinos asesinados

El régimen de Israel ha asesinado a 29.195 palestinos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 hasta este martes 20 de febrero. La información la reseña la agencia palestina Wafa, citando fuentes médicas, las cuales destacan que 69.170 personas han resultado heridas.

De acuerdo con la referida web, en las últimas 24 horas, las atrocidades del ejército israelí en la Franja de Gaza dejaron 103 muertos y 142 heridos. «Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras y los equipos de rescate no pueden llegar hasta ellas», señalaron las fuentes.

Este martes 20 de febrero la cuenta en la Plataforma X, @HoyPalestina, informaba que «al menos diez palestinos fueron asesinados en el último bombardeo israelí en el centro de la Franja de Gaza».

También denunciaban que el ejército de Israel abrió fuego «contra los periodistas Hasan Hamad, Hossam Shabat y Malak Abu Hussein, mientras cubrían los últimos acontecimientos en el barrio de Al Zaytoun en Gaza».

«El Programa Mundial de Alimentos de la ONU anuncia la suspensión de entregas de ayuda alimentaria vital al norte de Gaza «‘hasta que se den las condiciones para realizar distribuciones seguras'», destaca este martes la citada cuenta en la Plataforma X.

La solución de dos Estados es la única respuesta al conflicto

El secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, dijo que la solución de dos Estados es la única forma de resolver el conflicto palestino-israelí y poner fin a la ocupación, refiere la agencia Wafa.

El Secretario General dijo que todos los países del mundo han reconocido la solución de dos Estados, excepto Israel, la potencia ocupante. Aboul Gheit afirmó que la destrucción masiva deliberada debido a los continuos bombardeos israelíes en diferentes áreas de la Franja de Gaza, se mantendrá durante décadas.

Aboul Gheit elogió la posición de la Liga Árabe de rechazo a las amenazas israelíes de invadir la ciudad de Rafah, que se ha convertido en el último refugio de más de un millón y medio de palestinos lejos de esta brutal agresión que se ha cobrado hasta ahora la vida de 29.000 personas.  

CPI reanuda audiencia sobre crímenes israelíes

La Corte Internacional de Justicia (CPI) de La Haya reanudó sus audiencias públicas sobre las consecuencias legales derivadas de las políticas y prácticas de Israel en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental. En su informe ante el tribunal, el representante sudafricano Vusimuzi Madonsela, destacó la necesidad de permitir a los palestinos ejercer su derecho a la autodeterminación, refiere Wafa en otra nota.

Destacó que la violencia y los ataques israelíes contra Gaza contradicen el derecho internacional y que los ataques israelíes allí son “más horribles que el régimen de apartheid”.

Madonsela señaló que los palestinos en Cisjordania y Jerusalén están confinados detrás de un muro de apartheid, y que lo que Israel está haciendo exacerba las condiciones de los palestinos y las empeora, enfatizando la necesidad de responsabilizar a los perpetradores de los crímenes israelíes y hacerlos rendir cuentas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!