VEA

Las pistas de baile de las pocas discotecas y bares bien establecidos y que aún sobreviven en Cuernavaca, México, apostarán por la música pop, disco y electrónica, por lo que sus DJ’s comenzarán a eliminar de su repertorio el reguetón y la música banda, dijo Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (Adice).

Lo anterior es con la finalidad de evitar el ingreso de clientes violentos y/o armados, que son “arduos” seguidores de ese tipo de música y que en varias ocasiones han protagonizado balaceras o peleas en el interior de los bares, reseña el portal mexicano El Financiero.

El pasado 10 de octubre se registró una balacera que dejó un muerto en el antro Cosmo, ubicado en la avenida San Diego, luego de que dos sujetos dispararon contra el personal de seguridad por no permitirles el acceso. Además, en junio y mayo de este año se registraron dos balaceras en el bar Casa Bacacho y Calipso que dejaron al menos cinco muertos.

En entrevista para El Financiero, Arriaga, quien ha estado al frente de una de las discotecas más emblemáticas de la capital, señaló que es necesario que los visitantes vuelvan a elegir a la ciudad como su destino de diversión, sintiéndose seguros y sin miedo; esto en vísperas de las fechas de descanso, como los puentes del Día de los Muertos y las vacaciones decembrinas.

México contra el reguetón

Aunque no existe ninguna prohibición legal contra algún género musical, en ocasiones anteriores gobiernos locales han optado por pedir que se evite la reproducción de reguetón en eventos o festividades oficiales. En septiembre de 2018, por ejemplo, el Ayuntamiento de Pueblo Viejo de Veracruz pidió a las autoridades educativas no reproducir canciones de reguetón en los bailes y eventos escolares dedicados a conmemorar la Independencia de México, refirió Sputnik.

En ese mismo año, pero en el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Matamoros hizo lo propio y pidió no hacer coreografías con este género musical durante los festejos de la Revolución Mexicana.

La lucha contra el reguetón llegó hasta el Senado de la República, cuando el senador Salomón Jara propuso una iniciativa que establecía multas por la reproducción pública de este tipo de canciones, bajo el alegato de que promueven la violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!