Nicolás Maduro: El 4 de febrero de 1992 abrió el camino a la unión cívico-militar

0

El jefe de Estado conmemoró la fecha con un video que recopila fragmentos de discursos del Comandante Chávez en torno al histórico momento. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

“El #4F marcó la dinámica política del país, abriéndole camino a un nuevo actor: la unión cívico-militar, el Pueblo y la Fuerza Armada encontraron un espíritu común. A partir de entonces, surgieron vientos de cambio que más tarde darían vida a la Revolución Bolivariana”.

Con estas palabras, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recordó el 4 de febrero de 1992, una fecha en que las palabras del entonces teniente coronel, Hugo Chávez Frías, cambiaron la historia de Venezuela.

El mensaje publicado por el jefe de Estado en sus redes sociales, fue acompañado de un audiovisual, en el que el mismo Hugo Chávez, se refiere al histórico momento. “El 4 de febrero fue engendrado por la misma historia. Nació en el vientre de la madre historia”, se escucha en la voz del Comandante, mientras corren imágenes de aquel despliegue.

“El 4 de febrero parió la patria, parió un pueblo nuevo. El 4 de febrero llegó para hacer historia y para construir patria. El 4 de febrero salvó la vida de la patria y sembró la patria nueva”, son algunas de las frases pronunciadas por Chávez y recopiladas en el video de casi dos (2) minutos.

En el trabajo audiovisual también está presente la voz del presidente Maduro, quien expresa que el 4 de febrero “fue un día de rebelión contra el Fondo Monetario Internacional y contra los lacayos de un pacto de Punto Fijo”. Añade que “el 4 de febrero fue la resurrección del ideal de Simón Bolívar y llegó de la mano de quien tenía que llegar. Chávez cortó la historia en dos, empezó una nueva historia de rebeldía, de esperanza, de nueva independencia, de dignidad nacional, de conciencia popular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!