Niño de cuatro años dispara contra la policía por orden de su padre

0

El suceso se registró en la ciudad de Midvale, Utah, donde de acuerdo con la policía el menor disparó siguiendo las instrucciones de su progenitor. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras observar que su padre había sido detenido por las autoridades, en la ciudad estadounidense de Midvale, Utah, un niño de cuatro años de edad, desde el asiento trasero de un automóvil, accionó un arma de fuego hiriendo levemente a un agente policial.

El suceso se registró frente a un autoservicio de una conocida red de comida rápida, luego que su progenitor, Sadaat Johnson, tras haber discutido con uno de los  empleados del local por un error en su pedido, lo amenazó con una pistola.

Luego del altercado le sugirieron a Johnson que aguardara con sus dos hijos por la  orden correcta en el estacionamiento. Luego los trabajadores se comunicaron con el Departamento de Policía Unificado de Greater Salt Lake (UPD, por sus siglas en inglés).

Al llegar al lugar los funcionarios policiales, le solicitaron que saliera del carro. «Tan pronto como lo sacaron del vehículo y con intención de detenerlo, uno de los oficiales notó que un arma de fuego salía del vehículo. Pudo desviarla, pero el arma de fuego se disparó».

De acuerdo con las declaraciones de la sheriff Rosie Rivers, presente en el procedimiento, «este es un día triste para nosotros, porque la persona que apretó el gatillo tiene 4 años. Solo piense en la gravedad de eso: creemos que el padre le dijo a un niño de 4 años que apretara el gatillo y disparara a un oficial de policía. Gracias a Dios que el oficial pudo desviarlo».

Según la reseña sobre este caso publicada en el portal  www.actualidad.rt.com, Rivers relató que el oficial que desvió la mano del niño se convirtió en un héroe, explicando que «pudo haber disparado no sabiendo quién estaba en el vehículo, pero se controló».

En cuanto al destino de Sadaat Johnson, las autoridades afirmaron que ya se encuentra en la cárcel. «Se le acusa del delito grave de abuso infantil y el delito menor de amenaza o uso de un arma durante una pelea. Los niños fueron devueltos a los familiares, pero las condiciones en que viven están siendo investigadas por los servicios para la infancia y la familia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!