¡No caigas en la trampa! Así puedes evitar que tu cuenta WhatsApp sea robada

0

La información fue compartida por el CICPC, destacando que la artimaña es utilizada por estafadores. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Estafadores han puesto en marcha una nueva modalidad para cometer delitos a través de las plataformas digitales. Los delincuentes se valen de engaños para lograr que los usuarios y usuarias compartan el código de verificación de WhatsApp, con lo que logran tener acceso a la cuenta.

“Ningún organismo público solicita esta información, así que, NO LA COMPARTAS”, alerta un mensaje compartido  por la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Instagram.

Asimismo, compartió una serie de consejos de seguridad para proteger tu cuenta WhatsApp, entre ellos, activar la verificación en dos (2) pasos, accediendo a “Ajustes” y seleccionando el apartado “Cuentas”. Al activar este tipo de verificación se creará un PIN de seis (6) dígitos, que recomiendan no compartir con terceras personas.

La cuenta @informaticoscicpc también recomienda reportar y bloquear a usuarios desconocidos, además de tener cuidado con quien tiene acceso físico al teléfono. “Si alguien accede físicamente a tu teléfono, puede usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso”, advierten.

En caso de que pierdas el control de tu cuenta, comunícate de inmediato con tus familiares y amigos para advertirles, puesto que ellos son las potenciales víctimas a ser captadas por los estafadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!