¡No caigas en la trampa! Así puedes evitar que tu cuenta WhatsApp sea robada
La información fue compartida por el CICPC, destacando que la artimaña es utilizada por estafadores. Imagen Internet.
VEA / Yonaski Moreno
Estafadores han puesto en marcha una nueva modalidad para cometer delitos a través de las plataformas digitales. Los delincuentes se valen de engaños para lograr que los usuarios y usuarias compartan el código de verificación de WhatsApp, con lo que logran tener acceso a la cuenta.
“Ningún organismo público solicita esta información, así que, NO LA COMPARTAS”, alerta un mensaje compartido por la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Instagram.
Asimismo, compartió una serie de consejos de seguridad para proteger tu cuenta WhatsApp, entre ellos, activar la verificación en dos (2) pasos, accediendo a “Ajustes” y seleccionando el apartado “Cuentas”. Al activar este tipo de verificación se creará un PIN de seis (6) dígitos, que recomiendan no compartir con terceras personas.
La cuenta @informaticoscicpc también recomienda reportar y bloquear a usuarios desconocidos, además de tener cuidado con quien tiene acceso físico al teléfono. “Si alguien accede físicamente a tu teléfono, puede usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso”, advierten.
En caso de que pierdas el control de tu cuenta, comunícate de inmediato con tus familiares y amigos para advertirles, puesto que ellos son las potenciales víctimas a ser captadas por los estafadores.