Mintransporte: No está previsto aumento en el pasaje urbano ni suburbano

0

Dijo el viceministro Claudio Farías que «por el contrario, no puede ocurrir bajo ninguna circunstancia un incremento en las tarifas». Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El viceministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Claudio Farías, dejó claro que su despacho no tiene previsto un nuevo ajuste en el valor del pasaje en las unidades de transporte urbano ni suburbano, por el contrario, «no puede ocurrir bajo ninguna circunstancia el aumento en las tarifas».

En ese sentido señaló, «el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre conjuntamente con la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, nos hemos reunido con representantes del sector transporte para aclararles que no está previsto sea aumentada la tarifa en estos momentos». Así lo consideró durante su participación en una entrevista telefónica transmitida por Unión Radio, resaltando que «estamos buscando alternativas de apoyo para  ese sector ante la guerra económica y la subida del dólar en forma indiscriminada».

Argumentó que las autoridades evalúan distintas alternativas para los trabajadores del transporte urbano y suburbano «ante la situación económica y financiera que hay en Venezuela y que hacen que mantener una unidad hoy en día no sea nada sencillo».

Al referirse a la cancelación del pasaje vía digital, Claudio Farías indicó que permanecen activos los puntos de registro para que los estudiantes tengan su código QR. «El Estado les va a asignar el dinero para que los estudiantes cancelen la tarifa completa».

Dijo que esa misma modalidad se cumplirá para las personas adultas mayores y en quienes presenten alguna discapacidad física. Consideró que pudiera ser, inclusive, el modelo de pago para todas esas personas. «Creemos que es una alternativa para eliminar el tema del efectivo y pagos electrónicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!