¡No se caló intereses personales! Así se fue vicepresidenta de Primarias opositoras

0

«Hoy no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primaria sea una consulta amplia», reza parte de la misiva de Uzcátegui. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las elecciones primarias de la derecha sigue de tropiezo en tropiezo, en esta oportunidad la piedra en el camino la colocó María Carolina Uzcátegui, quien anunció su renuncia como vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), alegando que «no hay condiciones» para desarrollar el proceso previsto para el 22 de octubre, y condenando también que «intereses personales» de candidatos y candidatos estén por encima del colectivo.

Su dimisión que quedó reflejada el miércoles 26 de julio en una carta enviada al presidente de la CNP, Jesús María Casal, hecho que motivo que este personaje convocara este jueves 27 a los demás integrantes de esa instancia a una reunión para debatir la renuncia. «Seguimos adelante en nuestro compromiso de realizar la Elección Primaria», reza el mensaje que publicó en su cuenta en la red digital Twitter.

¿Qué dice la carta de Uzcátegui?

«No existen las garantías necesarias, con el proceso de voto manual, para que los resultados que se desprenden de esta consulta sean un fiel reflejo de la voluntad de los venezolanos con deseo de participar. Me duele asumir que esté proceso de primaria está siendo utilizado por intereses que, lejos de creer en la fortaleza del proceso democrático electoral, hoy juegan a enrumbarnos por proyectos personales y no colectivos», reza la misiva que Uzcátegui dirigió a Casal, y que reseñó el portal El Político.

Al comienzo de la carta destaca que: «Hoy no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primaria sea una consulta amplia y al alcance de la mayoría de los venezolanos independientemente de su estrato social».

Al describir otras de las razones de su salida del cargo, también dice que: «El tratamiento que se ha dado a los votantes en el exterior no ha sido sincero, pues no se cuenta con las capacidades necesarias para atender a una diáspora que, en su mayoría, no podrá participar en el proceso electoral del 2024 gracias a la política sistemática de exclusión sostenida en los últimos años por parte del Gobierno Nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!