¡No se dio cuenta! Cristina Fernández relata cómo vivió el atentado contra su vida

0

La vicepresidenta aseguró que firmó unos libros más tras «el tumulto» y luego entró en el domicilio. Foto Página 12.

VEA / Yonaski Moreno

En medio de las investigaciones por el intento de magnicidio contra  Cristina Fernández de Kirchner, se conoció la declaración de la vicepresidenta de Argentina del viernes 2 de septiembre, el día posterior al ataque, que rindió en su departamento ubicado en Recoleta, Buenos Aires, al que se trasladaron la jueza a cargo de la causa, María Eugenia Capuchetti, y el fiscal Carlos Rívolo.

«Solo me di cuenta del hecho cuando lo vi por televisión», dijo Cristina a la jueza, de acuerdo a reseña de Página 12.

Durante la visita, que se extendió por casi 50 minutos, relató: «Cuando vine acá luego de salir del Senado la gente me estaba esperando a la salida de casa con cánticos, apoyo y libros para firmar (…); cuando bajo, hago un trayecto y la gente se forma en un semicírculo sobre la calle Juncal. Yo comienzo a caminar, saludo a la gente y muchos de ellos traen libros para que se los firme. Cuando estaba dando la vuelta por la calle Juncal, veo que alguien revolea (arroja) un libro”.

Continuó señalando: «Nunca me pasó que revoleen un libro. Cuando pasa eso, me agacho a agarrarlo. Cuando me levanto, veo que se arma un tumulto de personas que agarran a una persona. Ahí recordé que el día anterior un repartidor había agredido a una persona de mi custodia y pensé que era un caso similar».

La vicepresidenta añadió que luego firmó unos libros más y entró en su domicilio. Precisó que cuando iba en el ascensor observó que su secretario, Diego Bermúdez, estaba muy nervioso, “y me dijo que creía que había habido un arma porque había escuchado un clic”.

Cristina aseguró que fue cuando llegaron al domicilio que vio las imágenes y constató lo que había ocurrido. En ese momento comenzó a enterarse de “lo que había pasado, que esta persona es brasilero y seguí obteniendo información de esa manera, es decir, a medida de lo que iba surgiendo».

Ante una pregunta del fiscal, la expresidenta enfatizó: “Solo me di cuenta del hecho cuando lo vi por televisión”, señala el medio argentino.

El ataque

El pasado 1° de septiembre, Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y accionó su arma de fuego, apuntada directamente a la cabeza de la alta funcionaria. El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando la también expresidenta regresaba a su casa en Recoleta.

El hombre se mezcló entre la multitud que aguardaba la llegada de Cristina Fernández para saludarla. Cuando estaba a centímetros, intentó gatillar una pistola a la altura de la cabeza, pero no llegó a disparar.

Más tarde, el presidente argentino, Alberto Fernández, reveló que el arma tenía cinco balas. «Cristina permanece con vida porque por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó, pese a haber sido gatillada», relató.

Por este hecho fueron detenidos Sabag y su novia, Brenda Uliarte. El lunes 12 de septiembre, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó la detención de Agustina Díaz, amiga de Uliarte, por su participación en la trama.

Las investigaciones revelaron mensajes intercambiados entre Uliarte y Díaz, en los que esta última recrimina por haber enviado «a ese tarado a concretar el ataque». Los textos también revelaron que la banda había intentado previamente asesinar a la vicepresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!