¡No se equivoquen! Canciller Arreaza: EEUU lo que ha hecho es generar sufrimiento y dolor a Venezuela

0

Luego que James Story asegurara que han donado $ 1200 millones a Venezuela, Arreaza cuestionó: ¿A quién, cuándo y dónde? Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El canciller de la República, Jorge Arreaza, desmintió que el gobierno de Estados Unidos haya donado mil 200 millones de dólares a Venezuela, tal y como lo aseguró delegado estadounidense de la «Unidad de Asuntos de Venezuela», James Story.

En un mensaje compartido a través de Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana recordó que lo que ha hecho EEUU por Venezuela ha sido bloquear ilegalmente sus recursos, robar empresas y activos venezolanos y generar sufrimiento a la población.

«#Mentira ¿Le han donado a #Venezuela $1200 millones? ¿A quién, cuándo y dónde? Lo que sí han hecho es bloquear ilegalmente nuestros recursos, evitar que nos den financiamiento, que nos vendan insumos de salud, robar empresas y activos, para generar sufrimiento y dolor en el país», escribió el canciller.

Con este mensaje, respondió a un tuit publicado por Story, en el que anuncia la «voluntad» del gobierno norteamericano para «resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela» y asegura que han donado más de 1.200 millones de dólares al país.

Excusándose por la decisión emitida por el gobierno que representa, de no donar vacunas contra el Covid-19 a Venezuela, señaló que EEUU constantemente evalúa la situación para futuras donaciones y necesita «que exista un sistema transparente para vacunar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!