¡No sueltan ni un dólar! Así afecta la persecución imperial a la industria petrolera venezolana

0

No se les otorga créditos a las empresas venezolanas para invertir en petróleo, denunció el presidente. Foto

VEA/ Yonaski Moreno

El bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela también ha hecho mella en la industria petrolera del país. Como parte de este ataque, las empresas venezolanas no reciben créditos para invertir en ese sector, denuncio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«A nosotros se nos ha perseguido, no se nos presta un dólar, ningún dólar en ningún banco, para invertir en petróleo. No se le presta a ninguna empresa venezolana dinero para invertir en petróleo, así que eso es una inversión cuantiosa», manifestó el jefe de Estado durante una entrevista concedida al medio estadounidense Bloomberg.

En tal sentido, destacó que Venezuela puede llegar a producir unos cinco millones de barriles de petróleo diarios, ya que cuenta con la infraestructura, pero reiteró que para ello «hace falta la inversión», por lo que ofreció plena garantía a los inversionistas petroleros de los Estados Unidos para que vengan a Venezuela a invertir y producir.

El presidente resaltó además que el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando en la reconstrucción de la inversión, la recuperación de los pozos petroleros y la producción, así como del comercio internacional en medio de las graves medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra la nación.

«Es muy fácil decir en los noticieros que Venezuela, el país que tiene mayor reserva de petróleo del mundo, producía 3 millones y ahora produce 500 mil, y culpan a Maduro, pero nadie dice que se le persiguió a Venezuela, que se le prohibió que llegara un barco a sus costas, que se nos robaran barcos con combustible, nadie dice que no se le da un dólar a los bancos internacionales», indicó.

Añadió que los medios internacionales no reseñan que «Venezuela con pulmón propio, con esfuerzo propio, con dinerito propio está recuperando y venimos de producir casi cero barril y ya vamos por 500 mil, con esfuerzo propio y heroísmo de los trabajadores de la industria petrolera».

El mandatario venezolano precisó que la guerra por petróleo que hicieron en Irak y Libia con armas y tropas, también la  están desarrollando en el país, pero, en el caso de Venezuela se aplica una guerra política, comercial, a través de medidas coercitivas unilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!