¡Por tus derechos! Así puedes denunciar irregularidades contra el Bolívar Digital

0

También se pueden reportar las irregularidades a través de los canales digitales. Foto MinComercio.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, instaló puntos para la recepción de denuncias relacionadas a posibles distorsiones en el comercio, tras la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria, el Bolívar Digital, este viernes 1° de octubre.

Las denuncias serán recibidas en las plazas Bolívar de todo el país y zonas de alta concurrencia, desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

De acuerdo al despacho de Comercio Nacional, los usuarios y usuarias podrán reportar a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sobre el incumplimiento de precios acordados, falta de publicación de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) e incumplimiento de la nueva expresión monetaria.

La ministra Eneida Laya, recordó que debe respetarse la tasa referencial para las transacciones en monedas extranjeras del BCV en los comercios, publicándola en un lugar visible. Asimismo exhortó al pueblo a reportar cualquier irregularidad para que se cumplan las normas.

Además de los puntos habilitados para la recepción de denuncias, también están disponibles los canales digitales como el 0800 Lo Justo (0800 5658786) para comunicarse con la Sundde, el 0800 Calidad (0800 2254323) para comunicación con Sencamer, @sapi_ve para denuncias referentes al Sapi y el número telefónico (0212-2653528) para denuncias o solicitud de información ante la Almacenadora Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!