¡No te lo pierdas! Esto pidió el CNE a los medios de comunicación previo a la campaña electoral

Las autoridades del Poder Electoral se reunieron con los directivos de los medios de comunicación. Fotos @CneesVzla

VEA / CNE

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, instó a los directivos de los principales medios de comunicación social públicos y privados del país a ofrecer a las distintas Organizaciones con Fines Políticos, candidatas y candidatos que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2021, igualdad de condiciones para difundir sus planes y ofertas electorales durante la campaña electoral que inicia el próximo jueves 28 de octubre.

El anuncio lo hizo durante el encuentro sostenido en la sede del Poder Electoral, entre las autoridades del CNE y directivos de las principales televisoras, circuitos radiales y medios impresos del país, a quienes propuso que en su programación informativa diaria den cobertura a los actos de campaña de al menos cuatro de los partidos políticos o alianzas que participan en la contienda, y que por lo menos una de esas coberturas corresponda a actividades de candidatos o candidatas de organizaciones que no hayan contratado pautas publicitarias con ese medio de comunicación en particular.

Esta propuesta toma en cuenta que los medios de comunicación social, junto con el CNE comparten la responsabilidad de hacer llegar a los electores la oferta electoral de los cerca de 70 mil candidatos y candidatas y 37 partidos nacionales en competencia en estas elecciones y que no todas estas organizaciones cuentan con equipos comunicacionales que puedan organizar una operación informativa de gran alcance.

Resaltó Calzadilla que la campaña electoral es el momento en que las electoras y los electores pueden conocer a los candidatos y las candidatas a los distintos cargos y sus propuestas de gestión, para tomar sus decisiones acerca de cómo votar el 21 de noviembre, de allí la importancia de garantizar la mayor visibilidad posible a la diversidad de opciones políticas que participan en la contienda.

El encuentro con los directivos de los medios de comunicación social estuvo presidido por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, y contó con la participación del vicepresidente, Enrique Márquez, la rectora Tania D` Amelio, los rectores Roberto Picón y Alexis Corredor y los rectores suplentes incorporados, Conrado Pérez y Leonel Párica, así como la Directora General de Información y Comunicación, Taynem Hernández, quien tendrá la responsabilidad de fungir como
enlace entre los medios de comunicación y el Poder Electoral.

Durante el encuentro, la máxima autoridad electoral acotó que, en esta etapa del cronograma electoral, se encuentran establecidos los parámetros jurídicos sobre las acciones de campaña electoral permitidas.

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