¡No todo es color de rosa! Mujer fue estafada por hombre que conoció en una app de citas

1

El hombre inventó estar al borde de la muerte para cumplir su cometido. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Lo que al comienzo parecía una historia de amor se convirtió en un gran tormento para Ana Paula, una joven mexicana de 23 años, quien fue estafada por un sujeto al que conoció a través de la aplicación Bumble, una plataforma de citas similar a Tinder.

La historia inició a principios de 2021, cuando Ana Paula y Eduardo hicieron “match” en la aplicación. Si bien estas aplicaciones advierten sobre la posibilidad de que algunas personas suplantan identidades, la joven estaba convencida de que el perfil del hombre era auténtico, pues ambos estudiaron en la misma preparatoria y contaban con amigos en común.

Mediante mensajes, llamadas y juegos en línea empezó la relación entre ambos, los primeros meses a distancia, hasta que se vieron en persona en julio.

Eduardo, abogado egresado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), no fingió ser otra persona, pero sí inventó estar al borde de la muerte por el Covid-9 para lograr quedarse con los ahorros de Ana Paula, reseñó nota de Sputnik.

En principio, la mujer le prestó 2.000 pesos (100 dólares) para que supuestamente se hiciera una prueba PCR. Los préstamos continuaron en cantidades cada vez más elevadas, porque el joven inventó estar internado en un hospital y haber sido intubado. Al final, la suma desembolsada fue de 25 mil 430 pesos (1.271 dólares) en supuestos medicamentos, hospitalización y hasta en el traslado en una ambulancia.

La relación terminó en noviembre, pues Ana Paula sospechaba que el joven estaba metido en negocios turbios, puesto que lo golpeaban constantemente. Ambos acordaron que la deuda sería saldada en enero, pero llegado el día el abogado dejó de contestar los mensajes, añadió la nota.

Ante la desesperación por recuperar su dinero, la mujer contactó a un par de amigos en común y así fue que se enteró que Eduardo usó su dinero para pagar deudas a un amigo a quien le debía alrededor de 43 mil pesos (2.150 dólares); no trabajaba en donde decía, estaba alejado de su familia y, según testigos, era adicto al juego.

Luego de que Ana Paula relatara el terrible horror por el que pasó, otras personas compartieron haber sido víctimas del mismo sujeto.

1 pensamiento sobre “¡No todo es color de rosa! Mujer fue estafada por hombre que conoció en una app de citas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!