¡Noviembre musical! El Sistema ofrece variada programación

0

Diversas agrupaciones de la institución brindarán conciertos en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. Fotos El Sistema.

VEA / Yonaski Moreno

Un concierto de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, bajo la batuta del francés Gaetan Kuchta, abrirá el ciclo de conciertos que ofrecerá El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, en noviembre.

El repertorio incluirá obras de Debussy y Ravel, que serán interpretadas en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Caracas, este sábado 5 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde, precisa El Sistema en sus redes sociales.  

El domingo 6 de noviembre, desde las 4:00 de la tarde, se podrá disfrutar del concierto de música latinoamericana “Quien lo probó… lo sabe”, cátedra de canto lírico de la maestra Lucy Ferrero, con el pianista Seguei Pylenkov.

En su página web, elsistema.org.ve, la institución del Estado venezolano compartió la agenda que el público podrá disfrutar durante el corriente mes, que incluye otra presentación de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, el domingo 20 de noviembre, a 11: 00 de la mañana. Ejecutarán obras de Strauss y Tan Dun. 

La Orquesta Barroca Simón Bolívar se presentará el sábado 12 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, con José José Giménez; la Coral Nacional Simón Bolívar el 13 de noviembre, en el mismo horario, bajo la batuta del maestro venezolano Ricardo Portillo, con el concierto titulado «Canto desde el Sur». 

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretará obras de Stravinsky y Debussy – Gershwin el viernes 11 de noviembre, con el maestro Pablo Castellanos, y el 26 de noviembre estará bajo la dirección de Christian Vázquez, ejecutando obras de Strauss y Oscher. Ambos eventos están pautados a las 5:00 de la tarde.

Venezuela Sound System (VESS) junto a su director Jesús Milano, acercarán a los espectadores al Neon Disco Party, presentando un gran show alusivo a las décadas de los ’70 y ’80, con la magia de la música disco, dance, funk y pop, el viernes 18 de noviembre a las 5:00.

Las entradas de estos conciertos pueden adquirirse a través de la plataforma Goliiive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!