VEA / Yonaski Moreno

La República Popular China reabrió de manera oficial su embajada en Nicaragua tras la reciente reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La ceremonia tuvo lugar este viernes 31 de diciembre, encabezada por el consejero de la embajada china, Yu Bo, el canciller nicaragüense Denis Moncada y el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, reseñó Telesur.

“Ambos pueblos y gobiernos desarrollamos nuestras relaciones sobre la base del respeto mutuo a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos, la dignidad e integridad territorial de los Estados, su derecho al desarrollo y a contar con sistemas de seguridad social”, expresó el canciller Moncada en un discurso.

China y Nicaragua reanudaron relaciones diplomáticas el pasado 10 de diciembre, después de que la nación centroamericana rompiera lazos con la isla de Taiwán, en señal de respeto del principio de Una sola China, enarbolado por Beijing.

El país centroamericano estableció nexos diplomáticos con China en 1985, durante el Gobierno Sandinista, los cuales fueron rotos a comienzos de la década de 1990 con la llegada al poder de regímenes neoliberales, añadió la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!