Ofrecieron detalles sobre supuestos nexos de Hernández con narcotráfico

0

Un contador, quien declaró bajo seudónimo, aseguró haber visto cuando recibió dinero entregado por un narcotraficante.

El círculo se le cierra casa vez más. FOTO INTERNET

La Jornada

Un contador describió ayer martes con gran detalle supuestas reuniones que presenció entre el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y un supuesto narcotraficante que le pagó dos sobornos de miles de dólares para su campaña presidencial en 2013.

El contador, que testificó en un juicio bajo el pseudónimo de José Sánchez, dijo que las reuniones ocurrieron en las oficinas de Graneros Nacionales, una arrocera usada para lavar dinero de la droga.

El narcotraficante que supuestamente pago al mandatario dos sobornos de 15 mil y 10 mil dólares fue Geovanny Fuentes Ramírez, quien está siendo enjuiciado en Nueva York. Sánchez testificó en su juicio.

En una primera reunión se entregó el soborno de 15 mil, dijo Sánchez. Ocurrió en la mesa redonda de la oficina de Fuad Jarufe, dueño de Graneros Nacionales, ubicada en Choloma, en la costa norte de Honduras.

Sánchez se encargó de contar el dinero mientras el presidente miraba su celular, dijo el contador. Lo prefería en efectivo, agregó.

“Se burlaba de la DEA”

Prensa libre

Un exjefe del narcotráfico de Honduras contó el 15 de marzo que el acusado, Geovanny Fuentes Ramírez, le dijo que Juan Orlando Hernández, recibía cargamentos de cocaína procedentes de Colombia y “se burlaba de la DEA”.

El excapo Leonel Rivera, que lideró el temido cartel de Los Cachiros y ahora colabora con el gobierno estadounidense, contó en el proceso en la corte federal de Manhattan que se encontró con el acusado en 2020 en la cárcel metropolitana de Nueva York (MCC).

En ese encuentro, según Rivera, el acusado le dijo que “tenía evidencia, fotografías, videos para mostrar cómo Juan Orlando, el presidente de Honduras, estaba recibiendo cargamentos de cocaína procedentes de Colombia en los aeropuertos de San Pedro Sula y Tegucigalpa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!