OMS alerta ante “tsunami” de ómicron que pone en riesgo las celebraciones de año nuevo

0

En México, Brasil, Grecia y Francia se han anunciado medidas restrictivas para la celebración de fin de año. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un «tsunami» de contagios causado por la variante del coronavirus ómicron que está colocando «al borde del colapso» los sistemas sanitarios en diversos países del mundo y ha entorpecido las celebraciones de fin año.

«Me preocupa enormemente que ómicron, al ser más transmisible y circular al mismo tiempo que delta, esté provocando un tsunami de casos», expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom, en una rueda de prensa.

Ante el repunte de casos de coronavirus, países como México y Brasil han anunciado fuertes restricciones frente a las celebraciones de fin de año. Las autoridades anularon las celebraciones de Año Nuevo en la Ciudad de México y Sao Paulo, reseñó la web www.swissinfo.ch.

Medidas similares también fueron anunciadas en Grecia, donde el ministro de Salud, Thanos Plevris, señaló que para tratar de limitar las ganas de salir de sus compatriotas, en ocasión del cambio de año, los bares y restaurantes tendrán prohibido colocar música.

«Bares y restaurantes cerrarán a medianoche. Para el cotillón del 31 de diciembre serán autorizados a permanecer abiertos hasta las 2:00 de la madrugada, pero siempre sin música», expresó, según cita la nota.

Grecia registró el miércoles, 29 de diciembre, un récord de contagios diarios, en la senda de otros países llevan días batiendo su máximo de casos diarios en la pandemia como Francia, Reino Unido o España.

Las discotecas estarán cerradas en Francia durante varias semanas y los bares de copas de París deberán cerrar a las 2:00 de la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!