La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, reafirmaron que en el mes de mayo será aplicado el ajuste de producción de crudo mensual con el aumento de 432 mil barriles diarios (0.432 mb/d), tal y como fue planificado en la 19ª Reunión Ministerial celebrada en julio de 2021.

Así fue expuesto por el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien publicó en su cuenta Twitter la declaración conjunta suscrita este jueves 31 de marzo, durante la celebración de la 27ª Reunión Ministerial OPEP y No OPEP.

Los países de la OPEP+ reiteraron también “la importancia crítica de adherirse a la plena conformidad y al mecanismo de compensación, aprovechando la extensión del período de compensación hasta junio de 2022”. Añade que los planes de compensación deben presentarse de acuerdo con la declaración de la 15ª Reunión Ministerial OPEP y No OPEP, celebrada en abril de 2021.

En la videoconferencia, los 23 países de la OPEP+ coincidieron en que la “volatilidad actual no es causada por los fundamentos del mercado sino por los acontecimientos geopolíticos actuales” y observaron que “los fundamentos del mercado petrolero y el consenso sobre las perspectivas apuntaban a un mercado bien equilibrado”, destaca el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!