Opinan caraqueños: Reconversión monetaria no afectó actividad comercial

0

Citadinos aseguraron a Diario VEA que todo el sector comercio estuvo operando de manera normal. Foto Referencial / Internet

VEA / Carlos Batatin

Muchos apostaban a que este viernes, 1 de octubre, la economía nacional, los establecimientos comerciales, y todo relacionado al sector de compra y venta de productos, sufriría algún tipo de paralización con la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria. Sin embargo, en la ciudad de Caracas todo se desarrolló bajo completa normalidad.

Ante la implementación de la medida Diario VEA realizó un sondeo de opinión para conocer las impresiones de los venezolanos y las venezolanas.

El primero en dar su punto de vista fue Enrique Millán, de la parroquia La Pastora. «La nueva reconversión monetaria es muy fácil de entender. Le quitamos los seis ceros a los billetes viejos y listo, tenemos el nuevo cono monetario».

Comentó que acudió a una conocida red de farmacia cercana a la Plaza Bolívar. «Allí pude notar que el valor de los productos estaba expresado en la denominación anterior y la que empezó este viernes». En cuanto a los precios dijo que «no vi ninguna variación. Siempre voy a ese lugar y allí se han mantenido. Ojalá ocurra igual en las bodegas de los barrios o en los grandes de centros comerciales. Los dueños de esos comercios desangran a la gente».

Cristina Suárez, emitió su opinión mientras se movilizaba por las inmediaciones de la plaza El Venezolano. «Estoy buscando una piñatería y su respectivo combo para una sobrina que está por cumplir doce años». Dijo que los precios en menos de un día cambiaron rápidamente. «Vine el miércoles a consultar los precios y eran razonables. Este viernes, lo que costaba ese día tres dólares, hoy vale cuatro, cinco. A todos los productos le subieron a su conveniencia».

«Ante la premura del festejo opté por comprar la más barata con el respectivo combo. Los vendedores alegan que es por la subida del dólar y la reconversión. Todo eso es mentira, eso se llama especulación y robo».

Agregó que al  momento de realizar su  pago «lo hice con mi tarjeta de débito del Banco de Venezuela, y no estaba pasando por el sistema. Tuve suerte porque el biopago del mismo banco estaba 100% operativo».

Magalys Berríos, de El Paraíso, detalló que antes de salir de su casa tenía duda en cuanto a que si los establecimientos abrirían sus puertas. «Pasé por varias avenidas y todo estaba operativo. La gente comprando y bastantes vendedores en las calles». Especificó que al llegar a La Candelaria «compré unas telas para hacer unas cortinas y pagué con la tarjeta del Banco del Tesoro. La reconversión no afectó para nada el sector comercial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!