VEA / Yonaski Moreno

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) mantiene abiertas las inscripciones para cursar bachillerato productivo. El registro se hace a través de la plataforma campus.inces.edu.ve, sin importar en qué lugar del país te encuentres.

Para poder cursar estudios de bachillerato en el Inces es indispensable que la persona tenga 15 años o más, y que tenga al menos un año desvinculado de la educación formal, o que haya repetido un mismo año dos veces.

Además, se requieren otros recaudos, como dos fotos tipo carnet; original y copia de la partida de nacimiento; cédula de identidad y certificado de calificaciones (si ya cursó algún año de bachillerato). También es necesario presentar la constancia de haber aprobado sexto grado de educación primaria.
 
El Inces ofrece a quienes cursan bachillerato, la oportunidad de aprender una ocupación productiva. Así el egresado obtiene el título que emite el Ministerio de Educación, aunado a la certificación Inces en una de 263 opciones formativas en las áreas de Turismo, Agricultura, Industria, Nuevo Modelo de Gestión, entre otras.
 
Asimismo, el Inces, tras un riguroso procedimiento de evaluación, tiene la facultad de reconocer aquellos conocimientos que tienen los estudiantes y eximirlos de cursar algunas materias.


 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!