VEA / Prensa Presidencial

“Le digo, general Padrino, aprobado, procédase a degradar y expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a todos estos mercenarios y traidores, convictos y confesos”.

La instrucción la realizó -mientras transmitía la emisión 31 del programa Con Maduro+ en el estado La Guaira- el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a los involucrados en las cinco conspiraciones contra el pueblo venezolano que buscaban alterar la paz del país, así como también atentar contra su vida.

“Todos están convictos y confesos, están sus testimonios grabados y escritos que confirman los planes para atacar unidades militares para llenar de violencia el país, confirman sus cómplices políticos, políticas, y en el campo civil confirman los planes para asesinarme, para asesinar al general Padrino, para asesinar al gobernador Freddy Bernal”, informó el Mandatario nacional.

Indicó que las autoridades cuentan con otras pruebas tecnológicas y físicas “que ya maneja la Fiscalía y con su capacidad profesional, creo que Venezuela tiene un Ministerio Público del más alto nivel profesional, del más alto nivel científico, para evitar la violencia”.

Este lunes -en rueda de prensa- el fiscal general Tarek William Saab, detalló la secuencia de varias conspiraciones desveladas, cuyo propósito era asesinar al Jefe de Estado.

Un total de 31 personas -entre civiles y militares- han sido detenidas desde mayo 2023 por estar presuntamente involucradas en cinco (5) planes conspirativos que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro y asaltos a instalaciones militares.

“Saquen sus propias conclusiones, de conspiración en conspiración, pudiéramos decir que este proceso del año 2023 ha sido uno para develar, descubrir y derrotar una conspiración permanente contra la paz de Venezuela, contra la tranquilidad de Venezuela”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!