Orquesta Sinfónica de Venezuela celebrará sus 92 años con un concierto

0

El evento tendrá lugar en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, este jueves, 30 de junio. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra 92 años de fundación con un gran concierto que tendrá lugar este jueves 30 de junio, a las 6:00 de la tarde. El conjunto musical será dirigido por el maestro Christian Vásquez. Como solista participará el pianista ganador del Grammy Latino, Kristhyan Benítez.

El evento tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, una de las más modernas del continente americano, rodeada de obras de arte de Jesús Soto y Carlos Cruz Diez, anunció el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de su cuenta en Instagram, @elsistema_.

Destacó que el público podrá disfrutar de un repertorio conformado por el Concierto para piano y orquesta No. 2 en Do menor de Sergei Rachmaninov, uno de los favoritos de Benítez, quien arriba por primera vez a Venezuela, luego de haber recibido el premio Grammy. Cerrará el programa la Sinfonía No. 6 en Si menor, “Patética”, de Piotr Ilich Tchaicovski, compositor cuya obra es conocida a fondo por el maestro Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!