VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La actual temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2023 ha servido para que varios peloteros estampen su firma en nuevos registros para el circuito veraniego de la pelota rentada del país y el último en hacerlo fue el lanzador Osmer Morales, quien se convirtió en el primer pítcher que llega en una campaña a los cien (100) ponches propinados.

Osmer Morales, quien se inició como lanzador en la organización de los Marineros de Seattle, en la desaparecida Venezuelan Summer League y desde entonces la proporción de abanicados siempre era mayor que los innings lanzados, por lo que su meteórica carrera fue tomando gran importancia.

En la temporada 2016, en la que compartió su labor monticular entre Clase «A» y Clase «A Fuerte», el derecho  nacido en Villa de Cura, estado Aragua, propinó 134 ponches en un total de 116.2 innings lanzados; posteriormente en 2017 en «AA» y «AAA» llegó a guillotinar a 121 bateadores rivales. Pero esa capacidad para deshacerse de los bateadores con strikes comenzó a disminuir considerablemente, sobre todo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Sin embargo no todo ha sido un retroceso y ese valor para ponchar a sus contendores en la caja de bateo lo ha venido recuperando en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, en estas dos últimas temporadas, hasta convertirse en el primer serpentinero en lograr los 100 ponches, en menos de un centenar de entradas, para entrar en el libro de récord de la LMBP, aunque no era lo que buscaba el integrante del equipo Centauros de La Guaira se siente complacido por haberlo alcanzado.  

“Uno como pelotero siempre tiene metas y siempre quiere alcanzar muchas cosas”. “No me pasaba por la mente alcanzar los cien ponches en la liga, pero cuando supe que me faltaban cinco fue el momento en que le hice más empuje, así que estoy agradecido con Dios por ser el primero en llegar a esa cifra”.

Morales, que ha sido uno de los lanzadores más regulares dentro de la rotación mitológica junto con Guillermo Moscoso y Claudio Custodio, confesó que no era algo por lo que había trabajado, y que simplemente se ha venido dando por las actuaciones que ha logrado completar y la gran relación de ponches/boletos que ha acumulado hasta ahora, la cual es de 43/8.

“Siempre lo escucho de Wilson (Álvarez), las bases por bolas casi siempre se convierten en carreras anotadas, así que esta temporada me he enfocado en no otorgar tantos boletos. Sí estoy en cuenta de tres y dos prefiero que me den un batazo con un buen pitcheo en la zona que regalar la base al bateador”.

Más allá de este logro, el derecho de 30 años de edad cumple una destaca campaña este 2023, ya que en las ocho aperturas que ha tenido cuenta con registro de 2 partidos ganados y 1 perdido, y una efectividad de 3.48 tras permitir 13 anotaciones libres de suciedad en 33.2 capítulos lanzados, además de mostrar 1.37 de WHIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!