¡Gallo que repite! Guillén de nuevo con Tiburones en la 2024-2025

0

Así lo dio a conocer este miércoles 20 de marzo la directiva del conjunto escualo en redes digitales. Foto internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Luego de haber conquistado el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) después de 37 años sin que el equipo lo hubiese podido lograr y la Serie del Caribe 2024, después de 15 años, Oswaldo Guillén fue ratificado como manager de los Tiburones de La Guaira para la venidera campaña 2024-2025. Así lo dio a conocer este miércoles 20 de marzo la directiva del conjunto escualo en redes digitales. 

La ratificación de Guillén se debe al extraordinario trabajo realizado por quien es el único manager nacido en Latinoamérica ganador de una Serie Mundial, con los Medias Blancas de Chicago en 2005, ya que el mirandino logró llevar a los Tiburones a terminar con la larga sequía de 37 años sin haber podido coronarse en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y posteriormente en la Serie del Caribe escenificada en la ciudad estadounidense de Miami, estado de Florida, debieron pasar 15 años para que el país lograra nuevamente el reinado en tan importante competencia de la pelota rentada del Caribe.      

«Hace minutos firmó la renovación de su contrato con Wilmer Ruperti (propietario del equipo) y la Junta Directiva de la divisa», informó vía Instagram La Guaira.

Un manager realmente histórico

Con su magistral conducción del conjunto litoralense en la campaña 2023-2024, Oswaldo Guillén, de 60 años, se convirtió en el segundo manager en la historia que consigue conquistar los cetros de la Serie Mundial, con Medias Blancas de Chicago y el Clásico Caribeño; el único que había podido alcanzar tales honores fue el integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, Tom Lasorda. 

Guillén llegó al país para sustituir a Edgardo Alfonzo y desde el 7 de diciembre logró una arrolladora actuación en la que logró 35 victorias por tan solo 12 derrotas, hasta titular a La Guaira en el IoanDepot Park de Miami.

Bajo su conducción los Tiburones concluyeron la ronda eliminatoria en el cuarto puesto con registro de 30 partidos ganados y 26 perdidos, mientras que en el Round Robin finalizaron en el primer lugar para luego lograr el título de la LVBP en cinco partidos frente a los Cardenales de Lara en la Gran Final, para posteriormente sellar el gran momento con el título de la Serie del Caribe en suelo estadounidense en un total de siete de los ocho juegos que disputó y así concederle a Venezuela su octava corona en el tradicional Clásico del Caribe.  

Con la ratificación de Guillén como manager de los Tiburones de La Guaira para la 2024-2025 asciende a cinco el número de estrategas asegurados por los equipos para la contienda que se iniciará en octubre. José Alguacil, Leones del Caracas; Henry Blanco, Cardenales de Lara; José Moreno, Bravos de Margarita y Lipso Navas, Águilas del Zulia.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!