¡Otra buena! En este estado el gas directo llega a más casas (+Adiós bombonas)

0

Desde la creación de la empresa de gas se ha logrado disminuir los ciclos de distribución en la entidad.

VEA

El Gobierno del estado Miranda, presentó y activó este viernes 05 de junio el Plan de Gasificación Directa, a través del convenio firmado entre el Ejecutivo regional y Pdvsa Gas. para extender la red doméstica del gas, así como construir líneas internas que permitan llegar a las residencias y urbanizaciones mirandinas.

El acto realizado en la zonas 3 y 4 del sector Los Naranjos de la parroquia Guarenas, municipio Plaza, estuvo encabezado por el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez, destacó que el sistema de gas directo permitirá sustituir la logística de distribución a las comunidades, además de abaratar los costos y disminuir las posibles fallas que pudieran afectar el servicio del suministro del gas a los hogares, reseñó portal web de la Gobernación.

“Adicionalmente, el tipo de gas que viene por las tuberías, es un gas distinto, el cual Venezuela tiene mayor cantidad. Por lo tanto, hay mayor capacidad para abastecer. Otro punto es que ese gas es menos contaminante que el de las bombonas. Con el gas directo ganamos desde el punto de vista logístico, de costos e impacta menos a la naturaleza, lo que genera mejor calidad de vida en la población”, señaló.

Rodríguez indicó que desde la creación de la empresa Gas Miranda se ha logrado disminuir los ciclos de distribución del gas en las comunidades de entre 4 y 5 meses, a un mes y medio, pero que la meta es reducir la entrega a 21 días.  

La empresa, creada por el Gobierno de Miranda, tiene como objetivo adquirir más bombonas de gas para sustituir las vencidas e incrementar el número de contenedores para que las familias tengan mayores reservas del producto en sus hogares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!