¡Otra de Las Mercedes! Denuncian irregularidades con estacionamiento en plaza Alfredo Sadel

0

Hace cinco años la Fiscalía 78 Anticorrupción inició una investigación y no se ha pronunciado al respecto. Foto Diario VEA

VEA / Carlos Batatin

Desde el año 2000, el arquitecto y proyectista del estacionamiento público subterráneo ubicado en la urbanización Las Mercedes, debajo de la Plaza Alfredo Sadel, en Baruta, Leopoldo Andrade, ha venido denunciando diversas irregularidades en las que ha incurrido la alcaldía las cuales han causado la pérdida de una considerable cantidad de dinero para el municipio.

La empresa Proisan ganó la concesión y explotación comercial del estacionamiento por un período de 20 años. Sin embargo, 5 años después las autoridades municipales decidieron recuperarlo por considerar que sus instalaciones estaban en franco abandono.

Andrade precisó “al pasar la administración al municipio sólo recibió equipos dañados o convertidos en chatarra. Nunca se supo donde fue a parar el dinero que tenía que cancelar Proisan por más de 25 años. Es decir, se convirtió en una estafa continuada durante todo ese tiempo”.

Denuncia, además, que tiene arrendado un local en el sótano 1, “en el año 2000 fui a renovar mi patente y una de las cosas que requería era el permiso de los bomberos, y me lo negaban porque el estacionamiento no cumplía con las normativas”.

“Hace 23 años vengo denunciando esta situación en la Cámara Municipal, Contraloría General de la República y ante el Ministerio Público, que comprobó a través de una inspección que no cumplía con ninguna normativa dictada por el cuerpo de bomberos”.

“Ha sido una desidia y abandono por parte de las autoridades municipales permitir que la situación llegara a ese nivel. Aquí no tenemos agua potable, sistema de inyección ni extracción de aire fresco, se carece de lámparas de emergencia, planta eléctrica; si llega a fallar la electricidad corremos peligro los que trabajamos y los que hacen uso de las instalaciones».

Además denunció que el municipio ha venido otorgando o traspasando la concesión de forma camuflajeada. “Primero fue la Operadora Alfredo Sadel, después la empresa Vallecita, luego otra y actualmente está Fospuca. No sabemos cuál es el procedimiento para el otorgamiento para su explotación comercial”.

Andrade detalló, para Diario VEA, que ante la gravedad en el manejo del estacionamiento hace cinco años (5), desde el 2018, la Fiscalía 78 Anticorrupción inició una investigación y pese al tiempo transcurrido no se ha pronunciado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!