¡Otra vez! Cuatro venezolanos la montaron en las alturas

0

Ezequiel Tovar, Thairo Estrada, Freddy Fermín y Keibert Ruiz sacaron a relucir el poder criollo durante el sábado.

VEA/ Jimmy López Morillo

Ezequiel Tovar, Thairo Estrada, Freddy Fermín, Keibert Ruiz, lo que hasta hace algunos años podía considerarse una rareza en las Grandes Ligas, ahora se ha convertido en algo cotidiano: cuatro venezolanos la montaron más allá de las bardas durante una jornada, en este caso la sabatina, mientras un cuarteto acapara la lucha por el liderato de bateo de la Liga Nacional, aunque con una ligera variante en la tercera posición.

El joven Tovar, considerado uno de los mejores prospectos de su organización, los Rockies de Colorado, demostró por qué existen esas consideraciones sobre él: despachó su segunda conexión de vuelta entera de la campaña, un estacazo que fue a parar a las gradas del jardín izquierdo recorriendo 389 pies (118,567 metros) y encontró a Harold Castro en circulación, como parte de una ofensiva en la cual se fue de 4-3, incluyendo además un doblete y un sencillo, con par de anotadas e igual número de remolcadas, siendo decisivo en la victoria de su club sobre los Mets de Nueva York 5-2.

Castro, terminó de 2-1, pisando el plato en esa ocasión y Elías Díaz, ligando de 4-2 con par de remolques, aprovechó para desplazar a Thairo Estrada del tercer puesto entre los mejores toleteros del Viejo Circuito, con .343 (99-34). Por los neoyorkinos, Francisco Álvarez de 2-1 con anotación, Eduardo Escobar de 3-0 y Luis Guillorme de 1-0 como emergente.

Pero Estrada, si bien es ahora el ocupante del cuarto puesto en esa batalla entre criollos por la distinción del toletero de mejor promedio en su Liga, no se quedó muy atrás: también despachó en el tercer capítulo su toletazo más allá de la cerca del izquierdo, su quinto de la campaña, de 376 pies (114,605 metros), con un compañero en base, en un juego en el cual sus Gigantes de San Francisco se impusieron 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El de Bejuma, se fue de 4-1 con esas dos impulsadas y la anotada, quedando en .3336 (122-41), en tanto por los lupulosos William Contreras de 3-0, pisando el plato una vez.

El tercer estacazo fuera del parque llegó del explosivo bate recién ascendido de Freddy Fermín, abriéndose paso en la alineación de los Reales de Kansas City tal y como lo hizo en Venezuela con los Leones del Caracas: la puso a 427 pies (130,15 metros) por el centro, en el que fue su segundo cuadrangular de la campaña y de su carrera.

Fueron su único indiscutible, anotada y remolcada en 4 turnos, del juego que su divisa perdió 5-4 ante los Atléticos de Oakland; el receptor titular del club, Salvador Pérez, actuando en esta ocasión como bateador designado, de 3-1; otro subido en días recientes, Maikel García, de 4-1, biangular, con empujada; Edward Olivares de 4-0 y por los californianos Jesús Aguilar de 1-0 como emergente.

El cuarto jonrón para la tropa criolla salió del madero del novato de los Nacionales de Washington Keibert Ruiz, su tercero del torneo, en el noveno episodio del juego en el cual los Diamondbacks de Arizona derrotaron a su club 8-7.

El batazo recorrió 431 pies (131,369 metros) por el derecho, al cual añadió un doble, cerrando de 4-2, con 3 impulsadas y anotada. Por los desértico, Gabriel Morno de 4-1 con un compañero llevado al plato.

Luis Arráez se mantuvo sólido como el cabecilla entre los mejores bateadores de la Liga Nacional con un hit en 4 turnos para mostrar un inquebrantable .430 (107-46), en la caída de su club, Marlins de Miami, 4-2 ante los Cachorros de Chicago.

Ese juego, por cierto, sirvió para que Adbert Alzolay se acreditara su primer salvado de la campaña, laborando de manera impoluta el noveno capítulo.

El segundo en disputa por ese liderato, Ronald Acuña, de 3-1, con remolque, para ostentar un robusto .348 (132-46), en el triunfo de sus Bravos de Atlanta 5-4 sobre los Orioles de Baltimore, por los cuales Anthony Santander prosiguió con su dulce momento ofensivo al irse de 4-2, con doblete, impulsada y par de anotaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!