¡Otro accidente de tren en EE. UU! Transportaba etanol y otros materiales peligrosos

0

El siniestro se produjo dos meses después del descarrilamiento e incendio de un tren con materiales químicos en Ohio.

VEA / Yonaski Moreno                                  

Un tren que transportaba etanol se descarriló la mañana de este jueves 30 de marzo, en Raymond, Minnesota, Estados Unidos. Tras el accidente, varios vagones se incendiaron, obligando a residentes cercanos a evacuar la zona.

“Numerosos vagones descarrilaron y varios se incendiaron. Se evacuaron las viviendas en un radio de 0,8 kilómetros en torno al lugar”, explicó el jefe de policía del condado Kandiyohi, Eric Tollefson.

La oficina del Sheriff aseguró que “no ha habido heridos como resultado del accidente o en la respuesta de emergencia. Los especialistas de BNSF (empresa ferroviaria) están en la escena y se produce una mitigación continua”.

La información compartida por las autoridades señala que 14 de los 40 vagones transportaban material peligroso, “incluido el etanol, que se liberó y provocó un incendio”, señaló el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, citado en nota de CNN.

El etanol es un químico altamente inflamable. La exposición a este puede provocar tos, mareos, sensación de ardor en los ojos, somnolencia e inconsciencia.

Este accidente se produce a casi dos meses del descarrilamiento e incendio de un tren de Norfolk Southern, que trasladaba materiales químicos, cerca de East Palestine, Ohio. Las llamas duraron un día, arrojaron gases tóxicos al aire y murieron miles de peces.

La mitad de esa localidad tuvo que ser evacuada luego de que las autoridades decidieran liberar y quemar productos químicos tóxicos, recuerda nota de La Nación.

La situación ha generado un debate en torno a la seguridad ferroviaria en el país norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!