¡Otro caso! Ahora es un hombre el favorecido con eutanasia por enfermedad no terminal

Sería el primer colombiano en someterse a una eutanasia en estos términos, luego que Indocol cancelara el procedimiento de Martha Sepúlveda. Foto Noticias Caracol.

VEA / Yonaski Moreno

El Juzgado 17 Civil del Circuito de Cali, en Colombia, ordenó que se le practique la eutanasia a Víctor Escobar, un paciente caleño con enfermedad no terminal. En la sentencia, el juzgado solicita a la Entidad Promotora de Salud (EPS) que sea asignado un comité científico para que acompañe al ciudadano en el proceso.

“Hay 15 días para que se realice este procedimiento, se conforme el comité y se haga el acompañamiento. Si Víctor, dentro de estos 15 días, escoge una fecha superior, puede cambiarse. Si Víctor decide no realizarse la eutanasia, puede hacerlo”, informó Luis Giraldo Montenegro, abogado del paciente.

De acuerdo a información de Noticias Caracol, la decisión de su representado a una muerte digna “debe ser respetada por ese comité», que ya inició el acompañamiento, y «la única persona que puede decir que no está de acuerdo con la eutanasia es Víctor”.

El caleño sufrió dos accidentes cerebrovasculares (ACV) que empezaron a deteriorar su salud.

«La movilidad del lado izquierdo es muy reducida debido a la trombosis, tengo hipertensión pulmonar, el lado derecho del corazón lo tengo ya muy grande debido al problema pulmonar, soy diabético, hipertenso, tengo cuatro cirugías en la columna. Entonces, todo esto, todas estas enfermedades y sufrimiento y el ver sufrir a mi familia, me ha llevado a solicitar que me practiquen la eutanasia”, detalló Víctor el pasado mes de julio.

Con esta decisión judicial, Víctor Escobar se convertiría en el primer colombiano en someterse a una eutanasia sin ser enfermo terminal, luego que el Instituto Colombiano del Dolor (Indocol) decidiera no ejecutar la disposición que aprobaba la aplicación del procedimiento a la antioqueña Martha Sepúlveda, paciente de esclerosis lateral amiotrófica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!