Pablo López condujo a Mellizos a una victoria que no lograba desde hace 19 años

0

Gabriel Moreno sacó cuadrangular para la carrera de la diferencia en el partido que Cascabeles ganó a Cerveceros. Fotos @Twins

VEA / Juan Cermeño

El venezolano Pablo López tuvo un buen inicio en la postemporada este martes 3 de octubre, en la que su equipo Mellizos de Minnesota enfrenta en una de las series por los comodines de la Liga Americana a los Azulejos de Toronto, a los que derrotaron 3 carreras a 1 para acabar con una racha adversa de 19 años sin poder obtener triunfos en esta instancia del beisbol de Grandes Ligas, desde que en 2004 el equipo de Minneápolis le ganó  a Yankees de Nueva York teniendo en la lomita al merideño Johan “Gocho” Santana, dos veces ganador del Premio Cy Young.

Por eso el cartel de un aficionado en las tribunas en el que se podía leer “The streak ends Today!” (La racha termina hoy), y así sucedió, en buena medida gracias a la actuación del serpentinero de Cabimas, estado Zulia, quien llegó a Mellizos en enero de este año junto a los peloteros de ligas menores Byron Chourio y José Salas, en un cambio que trasladó hasta los Marlins de Miami a Luis Arráez, entonces campeón bate de la Liga Americana, título que repitió ahora en la Nacional.

¡Y se acabó la racha!

 López abrió y se mantuvo en el montículo 5.2 innings, recibiendo cinco imparables, una carrera limpia, dio dos boletos y ponchó a tres, cargando con su primera victoria en esta instancia del beisbol de Grandes Ligas; mientras a la ofensiva su gran aliado fue Royce Lewis, quien impulsó las tres carreras de su equipo (anotando dos), ya que en el primer episodio sacó cuadrangular con Edouard  Julien en circulación y dio otro en el tercero, solitario.

Volviendo a la coincidencia de los venezolanos Santana y López como ganadores en el montículo en los dos triunfos más recientes de Mellizos en postemporadas, separados por un lapso de 19 años,  tenemos que son los únicos serpentineros en la historia de Mellizos con aperturas de 14 ponches, sin carreras ni boletos, aunque el “Gocho”  tuvo una de 17 abanicados, sin anotaciones ni pasaportes, en la que cubrió los nueve episodios.

La otra serie de comodines de la Liga Americana la protagonizan Rayas de Tampa Bay y Rangers de Texas, que propinó blanqueo al conjunto de Tampa 4 carreras a 0, en el primer choque. El único venezolano en este partido fue el receptor René Pinto, quien no pudo conectar en los dos turnos que se le presentaron con el madero por Rayas, fallando uno por la vía de los strikes; también cometió un error.

Gabriel Moreno puso la diferencia en triunfo de Cascabeles

En las series de  comodines de la Liga Nacional, los ganadores fueron Cascabeles de Arizona, que derrotó 6 carreras a 3 a Cerveceros de Milwaukee, y  Filis de Filadelfia que se impuso a Marlins de Miami 4 anotaciones a 1, con sobresaliente actuación del venezolano Gabriel Moreno, conectando un cuadrangular que significó la diferencia para el triunfo de Arizona.

Los jonrones resultaron claves para la victoria de Cascabeles, que en el segundo episodio perdía 3 carreras a 0, pero en el tercero llegaron dos cuadrangulares consecutivos para igualar el encuentro, el primero conectado por Corbin Carrol con un corredor en circulación y seguidamente Ketel Marte sacó otro, solitario, para poner el encuentro 3-3.

Gabriel Moreno. Foto Internet

En el cuarto inning, el receptor venezolano Gabriel Moreno también la sacó del campo, su único imparable en cuatro turnos y recibió boleto, un batazo que salió por el jardín central y cayó a 425 pies (129,5 metros) para ponerle diferencia al marcador favorable a Cascabeles 4-3. En el noveno, los de Arizona agregaron dos carreras más, impulsadas por Christian Walker, quien conectó doblete para llevar a la goma a dos compañeros y poner cifras definitivas 6 carreras a 3. Por Cerveceros, William Contreras (C) de 4-2, boleto, ponche y puso outs a dos que intentaron robar segunda y tercera; Andruw Monasterio (2B) no tuvo turno.

El otro encuentro de la Liga Nacional, que ganó Filis a Marlins 4 a 1, tuvo en la alineación de Miami  al campeón bate Luis Arráez (2B), que conectó de 4-1, y al abridor Jesús Luzardo, quien se mantuvo en el montículo cuatro episodios, le conectaron ocho imparables, anotaron tres carreras limpias y ponchó a cinco, cargando con la derrota. Por Filis, el relevista José Alvarado se encargó del montículo en el séptimo tramo y con un out, se mantuvo 1.0 capítulo, con un hit,  ponchó a dos y realizó un lanzamiento descontrolado.

Las series de comodines se realizan a tres juegos para ganar dos, y los vencedores pasan a las series divisionales, donde los correspondientes a la Liga Americana rivalizarán con Orioles de Baltimore y Astros de Houston, y los de la Nacional con Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!