Padrastro provoca muerte en niño por broncoaspiración alimentaria

0

La madre quedó detenida por presenciar las acciones contra su hijo y no interferir en ningún momento. Foto @douglasricovzla.

VEA / Carlos Batatin

En horas de la  noche del pasado 29 de agosto, Rafael Ángel Herrera, de 30 años de edad, se encontraba durmiendo y motivado porque su hijastro de 4 años, no cesaba de llorar, lo golpeó hasta causarle diversas lesiones. El infante insistía con el llanto y para calmarlo le suministró un alimento hecho a base de harina de maíz y agua, agregándole 50 miligramos de un medicamento utilizado para aliviar dolores en personas adultas, cuya ingesta le causó la muerte.

La victima residía en una vivienda ubicada en la parroquia Upata, en el estado Bolívar, y las investigaciones sobre el caso fueron iniciadas por funcionarios de esa misma localidad adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los pormenores de este presunto infanticidio los ofreció el propio director del CICPC, Douglas Rico, a través de su red social en Instagram @douglasricovzla; resaltó que todas las acciones en contra del niño identificado como Darwin David Villalba Bastardo, se ejecutaron en presencia de su progenitora, Deinelys de los Ángeles Villalba Bastardo, de 22 años de edad, quien en ningún momento interfirió en los actos emprendidos por su pareja, Rafael Ángel Herrera.

De acuerdo con las investigaciones y entrevistas a testigos presenciales, ese día en horas de la noche,  Darwin David se despertó llorando en reiteradas oportunidades y el padrastro impaciente comenzó a pegarle gritándole para que este dejara de llorar”.

Herrera, al no poder hacer callar al infante, buscó un objeto contundente y comenzó a golpearlo por diferentes parte del cuerpo. Posteriormente, optó por prepararle algo para comer a ver si podría calmarlo, y para ello  agregó 50 miligramos de un medicamento empleado por adultos en casos de algún dolor.

Al respecto, Douglas Rico especificó que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina, cuyos funcionarios determinaron que falleció producto de insuficiencia respiratoria aguda, debido a asfixia mecánica, producto de sofocación, producida por broncoaspiración alimentaria. La madre quedó detenida por el delito de omisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!