Padrino López exhortó a la comunidad internacional a buscar mecanismo para detener el accionar delictivo colombiano

0

Denunció que los grupos paramilitares y del narcotráfico colombiano han ocasionado en los últimos meses muertes de efectivos militares venezolano utilizando. Foto Prensa FANB

VEA/ Carlos Batatin

El titular del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, alertó a los organismo multilaterales  y de la comunidad internacional de la necesidad  imperativa   de promover mecanismo  que permitan detener  el accionar delictivo del paramilitarismo y narcotráfico  colombiano que atenta contra la integridad territorial, soberanía e independencia   de Venezuela, así  como la paz y estabilidad  regional.

De igual forma indicó durante su alocución en la IX Conferencia de Seguridad Internacional, que esos grupos se apoyan en la poderosa estructura financiera  de la oligarquía neogranadina  que pretende exportar  su paramilitarismo hacia otros países. Destacó que en  los últimos meses,  “esas acciones han ocasionado muertes de efectivos militares  venezolano utilizando para ello métodos asesinos y cobardes,  como los artefactos explosivos  de fabricación rudimentaria  y cargas explosivas detonadas a distancia”.

Reiteró que  sin lugar a dudas,  “la violencia armada y el accionar delictiva transnacional  de los referidos grupos,  constituyen una compleja amenaza  para toda la región  y merece la atención de los organismo multilaterales  y de la comunidad internacional, pues es bien sabido que la mayor parte de la droga que se produce en Colombia  va con destino a Estados Unidos y  hacia Europa”.

De acuerdo con intervención del ministro de la Defensa,  esas organizaciones terroristas dedicadas  al  narcotráfico, secuestro, extorsión  y  a un amplio abanico de actividades delictivas gozan del patrocinio de algunas agencia norteamericanas  y además, “se aprovechan de la inacción e ineficiencia  del Estado colombiano que, históricamente,  ha descuidado  sus zonas rurales limítrofes con Venezuela”.

De igual manera,  se refirió a la campaña generada por el imperialismo norteamericano contra Venezuela, “en su amplio espectro  comporta también  una novedosa estrategia subrepticia que es sumamente peligrosa, pues se trata del  intento de fragmentación, balcanización  del territorio venezolano para crear un espacio difuso  en la franja fronteriza con Colombia, donde vienen operando los mencionados  grupos irregulares”.

Sobre ese aspecto, argumentó que el país  siempre ha sido un blanco apetecible para el imperio norteamericano debido al esquema de guerra multiforme implementado contra la nación Bolivariana. 

“En Venezuela debemos afirmar con meridiana claridad que esta ha sido siempre un blanco apetecible para el imperio norteamericano, el cual luego de la elección de Hugo Chávez Frías como Presidente en diciembre de 1998, el imperio desplegó el esquema de guerra multiforme no convencional”, puntualizó el ministro Padrino López. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!