Palestina incomunicada: Israel cortó telecomunicaciones y sigue bombardeando y masacrando (+Balance)

0

Gobierno de Palestina exige a la comunidad internacional presionar al régimen sionista para que restablezca los servicios de internet y telefonía. Fotos Wafa y @pmofa

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El régimen de Israel sigue violando el Derecho Internacional, al dejar sin Internet ni teléfono a la asediada Franja de Gaza. La acción criminal fue denunciada por el Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnología de Palestina, organismo que llamó este sábado 28 de octubre a la comunidad internacional para que intervenga de inmediato y presione al gobierno israelí para que permita la restauración de los servicios de telecomunicaciones.

El llamado se produjo después de que se confirmara que el gobierno israelí cortó deliberadamente los servicios de la Franja desde la tarde del viernes 27/10/2023. Esto llevó a que todos los habitantes de la Franja de Gaza quedaran desconectados del mundo, en clara violación del derecho internacional humanitario, refiere la agencia palestina Wafa.

«El restablecimiento de estos servicios es de suma importancia desde un punto de vista humanitario, por decir lo menos», dijo el Ministerio. Ante la falta de servicios de telecomunicaciones en la Franja de Gaza, los civiles que están siendo bombardeados y desplazados experimentan un temor extremo por sus vidas, ya que perdieron la capacidad de comunicarse con sus seres queridos y los servicios médicos, agrega el medio.

«Durante aproximadamente 15 horas, las comunicaciones e Internet han estado cortadas en la Franja de Gaza, mientras la ocupación israelí continúa con sus intensos y extremadamente agresivos ataques aéreos. Esto dificulta la obtención de información sobre las zonas atacadas o el número de mártires y heridos», denunció este sábado 28, el Ministerio Palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados, en su cuenta en la Plataforma X.

7.760 personas asesinadas

Desde el 7 de octubre hasta la fecha, el régimen de Israel no cesa los bombardeos contra Palestina, dejando con ello el lamentable saldo de 7.760 personas fallecidas y más de 21.400 heridos, de acuerdo al balance más reciente del Ministerio de Sanidad, refleja la agencia Wafa en otra publicación.

De acuerdo con el balance, el número de muertes en la Franja de Gaza es de 7.650, mientras que en Cisjordania también aumentó a 111. Además, dijo el Ministerio, 19.450 palestinos han resultado heridos en Gaza y otros 1.950 han resultado heridos en Cisjordania.

70 % de las víctimas en Gaza son niños, mujeres y ancianos, lo que pone de relieve el impacto devastador de la actual agresión genocida israelí sobre la población civil.

El Ministerio también dio la alarma sobre la crítica escasez de combustible, que ha afectado gravemente la entrega de ayuda humanitaria. La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA), el mayor proveedor de asistencia humanitaria en Gaza, casi ha agotado sus reservas de combustible y se ha visto obligada a reducir significativamente sus operaciones. Solo 84 camiones que transportaban agua, alimentos y suministros médicos han podido entrar por el cruce de Rafah desde el 21 de este mes, dijo el Ministerio. La Organización Mundial de la Salud está trabajando ahora en coordinación con la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, para facilitar la entrega de estos suministros a los hospitales, agrega el medio.

Desde el viernes en la noche, la ocupación ha cometido 53 masacres en la Franja de Gaza, que se han saldado con 377 mártires, la mayoría desplazados internos. Esto eleva el número total de mártires desde el inicio de la agresión a 7.650, según el Ministerio de Sanidad, reafirmaba la Cancillería palestina.

Cerca de millón y medio de desplazados

Aproximadamente un millón cuatrocientos mil ciudadanos han sido desplazados en la Franja de Gaza, donde 629.000 personas viven en 150 refugios de emergencia, dio a conocer el viernes 27, el Ministerio Palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados, en su cuenta en la Plataforma X.

Israel también ataca a los muertos

«Ni siquiera los muertos y las tumbas se salvaron de sus aviones… Aviones de combate israelíes bombardearon un cementerio en el barrio de Shejaiya, en la parte oriental de la ciudad de Gaza», denunció el Ministerio Palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados, en su cuenta en la Plataforma X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!