¡Para la historia! Descarnado análisis de Maduro sobre algunos resultados del 21-N (+Video)

1

«Hay que ir a un proceso de refundación, de cambio, de rectificación a fondo», donde ganó y perdió el chavismo, dijo el Presidente. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tanto en las regiones donde perdió el chavismo como donde ganó, «hay que ir a un proceso de refundación, de cambio, de rectificación a fondo, y ese es mi mensaje principal de hoy 28 de noviembre». Así lo expresó este domingo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien reconoció que en las pasadas elecciones del 21 del mes en curso, las fuerzas revolucionarias recibieron en algunas jurisdicciones, voto castigo.

En una jornada dominical para presentar el balance de la lucha contra el Covid-19, Maduro hizo un recuento de los comicios electorales, y de la victoria que conquistaron las fuerzas revolucionarias, al tiempo que reconoció los errores que se cometieron, y que ocasionaron la pérdida de alcaldías.

«Hubo candidatos y candidatas presentadas por el Gran Polo Patriótico que perdieron, algunos perdieron por las divisiones que quedaron de las primarias, y otros perdieron porque el pueblo no votó por ellos. Hubo voto castigo en algunas regiones, estamos analizándolo», admitió.

Agregó que algunas de las pérdidas se debieron a que se presentaban a la reelección, «algún compañero, alguna compañera, y el pueblo les dijo que no con su voto, por sus métodos. Hay compañeros que cuando llegan a una gobernación o una alcaldía más nunca salen a las calles. Hay compañeros que llegan y más nunca escuchan al pueblo, no hay ni siquiera una oficina para atender al pueblo en sus angustias, en sus dolores, en sus reclamos. No la hay».

Dijo que quienes actúan de esa forman se «encapsulan», y problemas como el de una cloaca rota puede durar así tres (3) años. Señaló que luego cuando vienen las elecciones, ahí sí andan buscando al Poder Popular para ver si los apoya. «Todo eso está en el análisis, causas propias, causas externas, para saber la verdad».

Previamente reveló que en los municipios quedaron divisiones de las primarias realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. «Debo decirlo. Todo eso está en evaluación. Estamos evaluando la verdad en cada municipio. Sé quien remó para atrás, quien dividió la fuerza, y también sé quien se impuso en las primarias a trocha y mocha».

Señaló que inclusive esa verdad no llega a manchar la hermosura del proceso electoral. «Solo explica en algunos municipios, por qué el chavismo siendo mayoría perdió».

Pacto de rectificación

En su intervención resaltó que en las regiones donde se perdió, los resultados están en análisis. Especificó que se está estudiando causas internas y externas, «para saber la verdad».

«Vamos a un proceso de reconexión, de escuchar al pueblo. Vamos todos y todas, gobernantes electos de este país a escuchar las demandas del pueblo. Sin demagogia, sin mentira, sin engaño, ir atender al pueblo con mucho amor, cariño, con mucha verdad. Es un pueblo consciente, educado y noble que aspira la paz con prosperidad«, agregó.

Remarcó que el país necesita una nueva etapa, al tiempo que anunció que este tema lo está trabajando con el Alto Mando Político y Militar de la Revolución. Informó que también lo trabajará en los próximos días con los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas electas.

«Voy a sellar un pacto de rectificación y de refundación de la Revolución Bolivariana en una nueva etapa constructiva con los líderes y lideresas electos por el pueblo el domingo 21 de noviembre. Un pacto profundo de cambio concreto, cambio para la acción, para una nueva etapa.», remarcó.

Dijo que una Revolución verdadera «necesita una dialéctica de adaptación a al realidad y de apertura a los nuevos criterios e ideas».

Elecciones transparentes

Al referirse a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, Maduro aplaudió la actitud cívica con la que el pueblo venezolano se expresó.

Destacó que en Revolución se han realizado 29 elecciones, que se han dado, cumpliéndose de manera perfecta el cronograma electoral dispuesto en la Constitución de la República.

Dijo que algunos sectores trataron de generar opiniones y matrices para manchar el proceso comicial, pero el mundo sabe la verdad: En Venezuela hubo elecciones libres, transparentes y el chavismo arrasó.

En ese contexto, indicó que las fuerzas revolucionarias lograron 90% de las gobernaciones y el 63% de las alcaldías.

1 pensamiento sobre “¡Para la historia! Descarnado análisis de Maduro sobre algunos resultados del 21-N (+Video)

  1. Tenemos que pensar con mente fría .. cuántos con el corazón blanco están metidas en las filas del PSUV?? Y la alta dirigencia lo sabe y que han hecho ? Nada hay los siguen dejando.. ah no claro como son amigos de los amigos hay que dejarlo.. y el que traiciona una vez lo hacen dos veces… Desde que el pueblo está pidiendo las 3 RRR.. hace rato largo… Chávez dijo el poder vamos a dárselo al pueblo, y en las primarias que hicieron?? Nos quitaron ese poder nos lo arrebataron… Imponiendo a diestra y siniestra.. gran golpe para el pueblo… A ver porque no nos dejaron que quedarán los que elegimos ??? Para que nos mandaron a votar? Para reírse en nuestras caras?? Y decir que el PSUV es el que manda aquí??? Están como algo equivocados camaradas… No vean esto lo del 21N como un voto castigo, no !! Veanlo como decepcion de que lo que se habla no se cumple a cabalidad, puros pañitos de agua tibia nos dan.. segundo los servicios públicos por el suelo tanto la luz, aseo, telefónicas, cables estan por las nubes.. quien le pone el cascabel al gato? Nadie.. segundo vienen ciudadanos para las alcaldías y gobernaciones a solicitar ayuda y salen con las tablas en la cabeza… La respuesta es venga en un mes, y vuelven en un mes y le dicen no hay para su ayuda…. Y personas que vienen de lejos que no ven como le costó conseguir ese pasaje para asistir y que le digan NO HAY»» NO FUE VOTO CASTIGO.. El voto es de descontento con su propio proceso que está en contra de él y sus necesidades.. o voto por otro o no fue a votar así de simple… Más ya traía el dolor de julio 27 con las primarias.. que más le van a pedir al pueblo venezolano? Como se portó este 21 N ? Más bueno que el pan… Porque no quizo dar la estocada!!! Fue prudente a pesar de sus adversidades.. el otro tema es el gran salario que se devenga aquí, nadie quiere hacer nada por subir salarios que nos ahogan cada día más, los bonos no alcanzan, dan ganas de llorar y así nos quieren seguir diciendo «NAVIDADES FELICES» donde se ve eso Orita?? Será nada más en Miraflores porque en nuestras casas nada que ver ni 4 $ tenemos para comprar unas luces, no hay para los ingredientes de las halladas, mucho menos un pernil. Ni se diga niño Jesús… Cómo hacemos entonces los venezolanos para satisfacer todas esas necesidades?? Saquen calculadora y cuenta ?? Por si mentalmente no les da la materia gris!!! Póngase la mano en el corazón y ministros y directores de todos los espacios cargos 99 y vean si ustedes ganan lo mismo que un venezolano de a pie?? Cobren lo mismo que cobramos nosotros a ver si se van a dar sus lujos de restaurantes, viajes, resort, carros, mercados, ropa etc… El descontento está y seguirá mientras no suban un salario promedio a la canasta básica de Venezuela… y disculpen por lo largo del escrito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!