Foto Prensa Presidencial

VEA/ Yonaski Moreno

Las misiones educativas incorporarán nuevos Programas Nacionales de Formación vinculados a servicios públicos, turismo e industrial con el objetivo de formar personas en las actividades productivas de los ejes y motores estratégicos de la economía venezolana.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, donde se desarrolló este 6 de abril una jornada de trabajo para ofrecer un balance General de las Misiones Educativas, Robinson – Ribas – Sucre.

“Hemos construido en la Misión Ribas un sistema para que los bachilleres se formen con una mención, con una especialidad, lo que ya los encamina hacia su carrera universitaria productiva totalmente alineada con los grandes objetivos de desarrollo del país”, indicó el mandatario.

Detalló que se trata de menciones en Gas y Electricidad,  Gestión del Agua, Salud, Gestión Ambiental y Forestal, y Pesca y Acuicultura, las cuales se suman a las que ya estaban en desarrollo: Agropecuaria, Construcción, Confección, Informática, Petroquímica, Mecánica Automotriz y Seguridad Ciudadana.

  “Es el crecimiento de las misiones, la mejoría en la calidad de todo el contenido y además no se queda solo en letras, en palabras, sino que también va a la acción y se convierte en producto”, precisó.

El jefe de Estado exhorto a los ministros para la Educación, Aristóbulo Istúriz y para la Educación Universitaria, César Trompiz, a mantener activas las  misiones educativas. “Deben mantenerse y multiplicarse en la acción de trabajo con las comunidades, deben multiplicar los espacios productivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!