¡Para toda la familia! Cine japonés toma la Cinemateca Nacional en agosto

0

La muestra está dividida en dos bloques: el primero dedicado a la ciencia ficción japonesa, y el segundo a la animación. Imágenes MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) y la Asociación Cultural Místico Japón han preparado un ciclo de cine japonés conformado por 13 títulos, que podrán disfrutarse en las salas del MBA (Museo de Bellas Artes), Celarg (Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos), Margot Benacerraf (Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte), así como en Macuto, Tucupita y San Carlos.

La muestra está dividida en dos (2) bloques: el primero, con nueve (9) títulos, dedicado al género de ciencia ficción japonés, conocido como tokusatsu y podrá disfrutarse de miércoles a domingo. El segundo bloque está constituido por cuatro (4) películas de animación japonesa para niños, que estará disponible los fines de semana.

De acuerdo con la directora administrativa y encargada del departamento de Cultura de la Asociación Místico Japón, Claritza Morey de Ruiz, precisó que la mayoría de las obras correspondientes al género tokusatsu están subtituladas y solo hay una cinta con audio en español. Por el contrario, las dedicadas al público infantil están dobladas, reseña nota compartida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su página web.

La selección se basó principalmente “en los personajes que consideramos más conocidos y representativos del género del Tokusatsu”, indicó la vocera. El ciclo incluye subgéneros audiovisuales japoneses como el kaiju (monstruos) kyodai hero (héroes gigantes), henshin (héroes que pueden transformarse), entre otros.

En el apartado infantil figuran las cintas Doraemon y la gran aventura en la Antártida (2017), Doraemon y la revolución de los robots (2011), Anpanman: La aventura de Happie (2005) y Anpanman: ¡Illumina! La Princesa Vainilla del Reino de los Helados (2019).

Para mayores detalles sobre la programación se recomienda visitar redes sociales Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla; y VENApp: Cinemateca Vzla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!