VEA / Televisa

Un pastor evangélico murió en Zambia luego de querer recrear la muerte de Jesús y resucitar al tercer día. El evento estuvo muy promocionado por sus fieles, quienes colaboraron con él para su proeza. Iba a mostrar como podía estar sin comer y beber agua durante 72 horas.

A muchas personas les pareció muy arriesgado lo que planeaba James Sakara en la ciudad de Chadiza, Zambia. Quería que lo enterraran con vida y al tercer día lo fueran a buscar; dijo que iba a estar vivo. Incluso cuando iban a sepultarlo pidió que lo amarraran para poder de esta manera pasar los tres días en la fosa.

Con 22 años y toda una vida por delante, el religioso dijo que él volvería, pues Jesús “le había dado ese poder”. Los fieles enseguida abrieron la fosa, lo dejaron en el lugar y todos se retiraron.

Al tercer día los fieles comenzaron a tocar al hombre y a escuchar su pecho para ver si latía su corazón; pero vieron que estaba muerto. Unos de los que estaban con el religioso y habían hecho la fosa, se entregaron a las autoridades, mientras se busca a los demás.

No se sabe si el pastor dejó algo escrito donde él mismo se responsabilizaba por el hecho, pero varios de sus fieles al ver que estaba sin vida, dejaron de inmediato el lugar.

Las autoridades llegaron a hacer las respectivas averiguaciones.

 

Dejó su esposa embarazada

Aparte de la huida de los fieles del lugar donde falleció el líder religioso, se pudo comprobar que su esposa, quien está embarazada, estaba en el lugar. Se encontraba muy conmovida por el hecho.

James Sakara pensó que podía aguantar tres días sin alimento y sin agua, pero el sol y lo aguardado en la fosa lo dejaron sin vida. No se sabe quienes estarán a cargo de sus fieles o si estos volverán al templo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *