Pedían «incentivo»: Imputarán a altos funcionarios de Fiscalía

0

El comerciante, que resultó ser dueño del equipo Guaros de Lara se valió de su “amistad” con los funcionarios para que le sirvieran de intermediarios «a cambio de pagos en dólares». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio Público, MP, imputará al comerciante Jorge Alberto Hernández Fernández; la ahora exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima del Área Metropolitana de Caracas, Venice Josefina Blanco García, y el ahora exfiscal Jhony Mendoza, por retraso u omisión intencional de funciones, entre otros delitos. La información la dio a conocer el domingo en horas de la noche el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

El fiscal General explicó a través de su cuenta en la red digital X que, Jorge Hernández «denunciante de oficio tiene dos causas abiertas en el Ministerio Público». El hombre se valió de su “relación de amistad” con Blanco García y el abogado Mendoza para que les sirvieran de intermediarios «a cambio de pagos de dinero en dólares, para que de esa delictiva relación les cerraran varias investigaciones que dicho sujeto tiene abierta en diversos despachos».

Jorge Alberto Hernández Fernández no es solo un «comerciante»; sino que de acuerdo con búsqueda en internet, es el presidente y propietario del equipo de baloncesto Guaros de Lara. Fue expresidente de la Liga Profesional de Baloncesto.

Saab compartió un audio en donde se escucha a Venice Josefina Blanco García, informar a Hernández que desde el Ministerio Público, lo iban a notificar, «no te vayas a asustar» le dice, al tiempo que agrega: «y te van a poner una entrevista para poder cerrar la vaina; pero co.., necesitan un incentivo ahorita», dice la funcionaria, a lo que el investigado pregunta ¿cuánto? y ella responde: «no sé, lo que tú le puedas dar, es para tranquilizarlo».

El investigado agrega que «hoy es muy arre…., porque es sábado». A lo que ella señala: «Yo estoy en la unidad, vine a eso; en qué panadería estás tú». Él responde: «Estoy aquí en Las Mercedes».

«Te va a llegar la notificación de la fiscalía cuarta», lo alerta Veneci Blanco, y le aconseja, «te van a citar, y tu vienes….».

«Me van a citar y me van a imputar», dice el investigado. A lo que ella le alega que «no, no». Luego agrega «Ellos te van a citar, te van a mandar por correo, no sé como van a hacer (…) Es una entrevista, tú vas a declarar como sucedieron los hechos, las cosas, y ya para cerrar; así lo van a hacer con todos…».

Confiesa que le dijo a alguien, sin especificar a quién, «no lo vayan a jod… «, según ella le respondieron: «tranquila». Agrega que le dijeron «No te preocupes», y ella le comentó al investigado: «No te preocupes, tú sabes como es».

«Yo quiero que tengas presente eso, que no te olvides, por el p.. eso que tienes, vayas a dejar esa vaina de lado y te salte la liebre por otro lado», «aconseja ella», a lo que el hombre responde: «no, no, en lo que me llegue te aviso igual».

Ella agrega: «…mándale esa vaina con la chama que es la intermediaria ahí». El hombre pregunta, y ¿cuánto será eso? A lo que la funcionaria responde: «bueno no sé, lo que tu puedas (…) Ellas son cuatro, yo diría que a las dos principales (…)». Jorge Hernández le dice que debe orientarlo, a lo que ella contesta, «no sé, tres, si te parece poquito, mucho, tres para cada uno (…)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!