Pedido de intervención militar de Álvaro Uribe también pone en peligro la paz de Colombia
El secretario general del ALBA–TCP, Jorge Arreaza, señaló que se trata de un delito grave. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno
La petición de intervención militar contra Venezuela realizada por el expresidente colombiano Álvaro Uribe también pone en riesgo la paz de Colombia, alertó el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA–TCP), Jorge Arreaza.
“Es un grave delito que, además tratándose de un país vecino, pone en peligro la paz y estabilidad de la propia Colombia”, señaló Arreaza a través de su canal de Telegram.
Asimismo, resaltó que, si un dirigente venezolano pidiera una intervención militar contra algún país del mundo, las instituciones del Estado actuarían de inmediato en rechazo de tal postura.
El pasado sábado 11 de enero, Álvaro Uribe pidió una intervención militar internacional en Venezuela. La respuesta del presidente Nicolás Maduro llegó un día más tarde, durante la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista: «Da la cara, no mandes a otros», fue el contundente mensaje.
«Triste personaje paramilitar y narcotraficante. Asesino y criminal. Cobarde, ven tú al frente de las tropas. Te espero en el campo de batalla, cara a cara, no mandes a otro», expresó el jefe de Estado venezolano, citado en nota de Últimas Noticias.
