¡Pendiente! Por este motivo el CNE recibió una notificación de la Contraloría

0

La notificación fue entregada ante la Secretaría del Poder Electoral por parte del Subcontralor General de la República.

VEA/ Yonaski Moreno

La Contraloría General de la República notificó al Consejo Nacional Electoral sobre la inhabilitación de de 28 diputados y diputadas salientes de la Asamblea Nacional, por el incumplimiento de su obligación de presentar su Declaración Jurada de Patrimonio una vez culminado el periodo legislativo 2016-2021. 

La medida es adoptada en cumplimiento de lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal establece que los exparlamentarios están imposibilitados de ejercer cargos públicos por 15 años, precisó el CNE en nota de prensa.

Añade que la notificación fue entregada este jueves, 25 de febrero, ante la Secretaría del Poder Electoral por parte del Subcontralor General de la República, Jhosnel Peraza Machado. 

La Contraloría General de la República exhortó a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional saliente a realizar el trámite de Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo a lo establecido en la Ley Contra la Corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!