¡Pendiente y vista! Maduro ordenó alerta a cuerpos de seguridad con claves y uniformes
Recordó que quienes asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise, vestían uniformes de la DEA. Foto Archivo.
VEA / Ildegar Gil
Afinar las diversas formas de comunicación entre ellos, ordenó a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado el presidente Nicolás Maduro.
La línea de trabajo la lanzó este domingo 11 de julio en horas vespertinas, dentro del espacio en el que habitualmente ofrece un balance sobre la batalla contra el Covid-19.
El alerta tuvo su razón de ser en la incautación de armas, y otros elementos de actuación policial y militar, a los irregulares sorprendidos y combatidos durante dos días (08 y 09 de julio) en la Cota 905, parroquia El Paraíso, Caracas.
Durante su alocución, el jefe de Estado mostró gorras de las usadas por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, y armas similares a las usadas por los organismos nacionales que estuvieron poder de los irregulares. Ante esto, elevó la orden señalada.
Recordó que el magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenel Moise, fue ejecutado por hombres que “se disfrazaron de la DEA, pasaron como Pedro por su casa y entraron al cuarto y lo acribillaron”.
Aludió a los hechos del 3 de mayo de 2020, fecha en la que mercenarios gringos y venezolanos intentaron penetrar por las costas del estado La Guaira con el objetivo de asesinarlo, como parte de la Operación Gedeón, financiada entre otros por Juan Guaidó. Esa vez, los invasores contaban con una infraestructura similar a la de Dgcim y otros cuerpos de seguridad.
En ese orden, reiteró la necesidad de cambiar las claves de comunicación y no descuidar las consignas y las insignias.