Pequiven registra una recuperación de cerca del 100%

0

Destacó que esto es posible gracias a «la mente, la ciencia, del conocimiento, la técnica, la innovación y de la inventiva de la clase obrera venezolana». Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

De la mano de los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras (CPT), la Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) registra recuperación cerca del 100 por ciento, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una reunión con los CPT del Complejo Petroquímico Ana María Campos, en el estado Zulia, el Jefe de Estado enfatizó sobre el agigantado paso, siendo Pequiven una industria que activa a 800 empresas del país.

Tenemos “la petroquímica ya recuperada, casi al 100 por ciento está Pequiven recuperada, de la mano de los CPT”, subrayó el Dignatario venezolano.

Se preguntó, de dónde salieron las piezas y las partes, de dónde salieron los equipos y las partes para recuperar Pequiven en Anzoátegui, en Morón; de la mente, la ciencia, del conocimiento, la técnica, la innovación y de la inventiva de la clase obrera venezolana.

Estos resultados fueron valorados por el Mandatario nacional, quien agregó que todavía falta por hacer y expandir.

Por su parte, el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, señaló que estas 800 empresas tributarán a diversas áreas como la salud (telas para el área de quirófanos), la alimentación (envases) y el área automotriz (partes de automóviles).

De esas 800 empresas se arrojará una capacidad productiva que impactará “en 5 por ciento del producto interno respecto al proceso de transformación del plástico, gracias a los CPT, al sindicato, las trabajadoras mujeres de la petroquímica y el conjunto de la juventud de la petroquímica”, logrando una sinergia completa.

Tellechea anunció que se prevé realizar un congreso con todas las empresas que transforman el plástico, “para acompañarlas en sus procesos productivos, y se propicie el suministro directo a las empresas”.

El Jefe de Estado indicó que este es el nuevo modelo de gestión, donde la clase obrera participa de manera decisiva en la toma de decisiones en las empresas públicas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!