VEA / Irving Guanipa Ojeda

Hay un dicho popular que dice «no siempre todo lo que brilla es oro» y esto viene como anillo al dedo con lo que está ocurriendo hasta los momentos con el consagrado jardinero criollo de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr, quien registra un astronómico average al bate de 419 puntos y es líder en cuadrangulares y hits en las Grandes Ligas, pero, y es donde está la variante, las molestias físicas lo han venido acompañando seriamente y puesto al borde de hacerlo pasar a la lista de inhabilitados.

El joven guardián de los jardines, de apenas 23 años de edad, debió abandonar el partido de la jornada dominical al finalizar la cuarta entrada por dolores en el abdomen, según lo dio a conocer el mánager del equipo Brian Snitker, quien señaló, también, que su estelar jugador sufrió «un tirón en los músculos de la parte baja del abdomen», se indicó que el guaireño sufre de una «distensión abdominal» y que será tratado día a día.

El Novato del Año, de la temporada 2018, nacido en La Sabana, estado La Guaira, comenzó la presente temporada haciendo sentir todo el peso de su bate sobre el pitcheo contrario y tal es así que por primera vez en su carrera, y en la historia de los jugadores venezolanos en las Mayores, un criollo es líder absoluto en el departamento de jonrones, desde los tiempos de Andrés Galarraga. En el liderato de la Liga Nacional lo escolta su compatriota Eduardo Escobar, de Cascabeles de Arizona, con un total de 6 batazos de circuito completo. En la Liga Americana el primero en vuelacercas es el carabobeño Wilson Ramos, de los Tigres de Detroit, con 6 estacazos.

Además de liderar a los jonroneros en las Grandes Ligas, Acuña Jr es el mejor en imparables conectados con 26, segundo en average con 319, detrás del líder Brandon Nimmo (Mets de Nueva York) con 447 puntos, y tercero en carreras empujadas con 16, cuyo liderato comparte en la Nacional con Justin Turner, de los Dodgers de Los Ángeles.

Los Bravos de Atlanta no tenían juegos programados durante la jornada de este lunes, por lo que Acuña Jr estaba de descanso. Aún se desconoce un informe oficial acerca de si el criollo debe pasar a la lista de inhabilitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!