VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Le solicito a la Fiscalía de Colombia en su función, investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana». Así lo exigió este martes 28 de noviembre el presidente neogranadino, Gustavo Petro.

Petro hizo la petición a través de su cuenta en la red digital X, al comentar la publicación del político Alfredo Saade, quien compartió el video donde se reproduce el audio de WhatsApp que piden la muerte del jefe de Estado.

En los audios a los que hace referencia el Presidente se escuchan mensajes como «hay que bajarlo a las buenas o a las malas» o «a este tipo no lo dejan terminar el gobierno, sea porque le den en la cabeza o sea porque lo bajen de allá».

«Son millones de mensajes en contra del presidente Gustavo Petro. Todos tienen el mismo mensaje usado por María Fernanda Cabal y Polo Polo. La misma narrativa para asesinar al presidente Petro, el poder popular no se dejará, se defenderá hasta la victoria siempre. Levántate», escribió Saade en el mensaje que acompaña el video.

Amenazas recurrentes

En abril de este año la Fiscalía colombiana inició una investigación por las amenazas de muerte que el presidente Gustavo Petro denunció en su cuenta en la entonces plataforma Twitter. El mandatario, quien ha sido amenazado en varias ocasiones en el pasado y lleva gran parte de su vida con protección oficial de escoltas, publicó en ese entonces un video en el que se puede escuchar a un usuario de TikTok haciendo comentarios ofensivos y amenazantes contra él. En el material audiovisual, la persona se refiere al líder de Colombia como «una basura» que «no merece ser llamado humano», y declara que, de tener la oportunidad, lo sacaría del camino y lo enviaría al «valle de los acostados», citaba en esa oportunidad el portal web Portafolio.

A comienzo de septiembre de este año Petro pidió a la Fiscalía investigar y descubrir al autor de unos mensajes amenazantes de muerte que ha recibido su hija mayor, Andrea Petro Herrán.

«Le solicitaría al Fiscal General usar las técnicas de informática forense y ubicar a la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija», solicitó el mandatario en aquella oportunidad, en un mensaje difundido en la Plataforma X.

Ese mismo mes la Fiscalía General de Colombia dio a conocer que identificó y los citó a interrogatorio a los presuntos autores de mensajes con amenazas de muerte enviados a la hija mayor del Presidente, citó en esa oportunidad Telesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!