¡Picheo de Lara sufrió un “deslave”! Leones se aprovechó del relevo crepuscular y ganó 12-2

0

Tiburones con ocho carreras en el noveno tramo derrotó a Caribes y sigue de líder en la tabla. Foto LVBP

VEA / Juan Cermeño

Amparados en un racimo de siete (7) carreras en el sexto episodio, en el que se desplomó el relevo de Cardenales de Lara, así como en una sólida ofensiva de una docena de imparables, Leones del Caracas regresó al camino de la victoria tras vencer al conjunto crepuscular con paliza de 12 carreras a 2, en el partido que celebraron la noche de este miércoles 2 de noviembre en el estadio Universitario de Caracas.

Leones, que se mantuvo invicto hasta el pasado lunes, había extraviado el camino del triunfo con dos derrotas consecutivas, que el martes lo bajaron del primer lugar de la tabla.

Al principio del encuentro pudo surgir la presunción de que el conjunto capitalino iba hacia su tercera derrota, ya que Cardenales salió adelante con dos carreras, la primera en el tramo inicial, anotada por Odúbel Herrera, quien salió con doblete, pasó a tercera por balk (movimiento ilegal del pítcher) y anotó por sencillo de Kennys Vargas. La otra la consiguieron en el segundo tramo, que comenzó Pedro Castellanos con sencillo al jardín central, siguió a tercera con otro de Juniel Querecuto al jardín derecho y anotó por error del antesalista Gabriel Noriega en tiro a primera, tras batazo de Alí Sánchez. Ganaba Lara 2-0.

Williams Pérez, el abridor del equipo larense, retiró en fila a los seis primeros bateadores que enfrentó; el tercer tramo se lo abrió José Rondón con sencillo al jardín derecho y siguió hasta la antesala con otro de Leandro Cedeño por el mismo lado, mientras que Noriega soltó rodado al campocorto para doblete play y anotó Rondón. Ganaba Cardenales 2-1.

Pero todo quedaría decidido a favor del Caracas en el sexto, en el que Williams Pérez fue relevado en el montículo por James Dykstra, quien comenzó haciendo fallar a  Wilfredo Tovar con rodado al pítcher, Lenyn Sosa golpeó sencillo, Isaías Tejeda fue ponchado y el corredor se movió hasta la intermedia por un lanzamiento descontrolado, con boletos consecutivos a Oswaldo Arcia y a Alexander Palma se llenaron las almohadillas. Se marchó Dykstra y llegó en su auxilio Luis Madero, recibido por el toletero Freddy Fermín, quien obtuvo pasaporte y entró una carrera, Arcia anotó por wild pitch y Rondón ligó incogible al jardín izquierdo para impulsar a los dos corredores en circulación, mientras que él anotó por triple de Cedeño, fue todo para Madero, sustituido por Diego Moreno, a quien Noriega le dio la bienvenida con cuadrangular de dos carreras. Ganaba Leones 8-2.

Se trató del tercer jonrón de Noriega en lo que va del torneo, en los tres juegos más recientes. En el segundo turno de Wilfredo Tovar, en el sexto tramo, logró su segundo imparable del partido y el número 400 de su campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En el séptimo tramo desfilaron por el plato los nueve bateadores melenudos y fabricaron tres carreras más, la primera de ellas por jonrón solitario de Tejeda, que también conectó vuelacerca iniciando el octavo episodio. Ganó Leones 12-2.

Alfred Gutiérrez (1-0) resultó el lanzador ganador, en labor de 1.0 tramo (el sexto) con un ponche. Perdió James Dykstra (0-2), apenas se mantuvo 0.2 tercios de inning, le dieron un hit, le hicieron tres carreras, dio dos boletos y ponchó a uno.

Doce imparables conectó la artillería capitalina, sobresaliendo Gabriel Noriega (4-2, un jonrón, anotó una carrera e impulsó tres), Leandro Cedeño (4-2, un triple, marcó una rayita y llevó dos hasta el plato), José Rondón (3-2, hizo dos e impulsó dos anotaciones) e Isaías Tejeda (5-2, dos cuadrangulares, anotó dos y marcó dos). Cardenales sumó nueve incogibles y el único con más de un imparable fue Kennys Vargas (5-3, y llevó a un corredor hasta la goma).

Tiburones remontó con ocho carreras en el noveno

Durante casi todo el partido celebrado en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel (Puerto La Cruz), Tiburones de La Guaira estuvo abajo en el marcador, pero en el noveno tramo fabricó ocho carreras para cargar con la victoria 10-6, barriendo la serie contra Caribes de Anzoátegui  y manteniendo el primer lugar en la tabla de posiciones.

Yolmer Sánchez aportó para La Guaira. Foto Prensa Tiburones

Los orientales habían salido adelante con cuatro carreras en el primer tramo, tres de ellas impulsadas por Willians Astudillo con cuadrangular y sumaron dos más del cuarto, en el que La Guaira también fabricó un par, remolcadas por Francisco Arcia con doblete. Así que arribaron al noveno con Caribes arriba 6-2.

El noveno lo comenzó Yolmer Sánchez con sencillo, Arcia recibió boleto, igual que Ehire Adrianza y se llenaron las bases. Maikel García las barrió con doblete hacia el jardín central, pasó a tercera por rodado de Brayan Rocchio para out en la inicial, Danry Vásquez llegó a primera por error en fildeo del camarero Andruw Monasterios  y anotó García. Samir Duenez logró incogible y Vásquez siguió a tercera, Wilson García se embasó por jugada de selección. Duenez pasó a segunda por error del inicialista Astudillo y anotó Vásquez. Entró a correr Franklin Barreto por Wilson García, Diego Infante llega a la primera por error en fildeo del jardinero derecho; Yolmer Sánchez sonó imparable al jardín derecho y llevó dos a la goma, la otra fue impulsada por Francisco Arcia con elevado de sacrificio. Ganó Tiburones 10-6.

Seis imparables sonó Tiburones, sobresaliendo Maikel García (5-2, doblete, anotó una y llevó tres a la goma), Yolmer Sánchez (5-2, anotó una e impulsó dos). Caribes ligó ocho cohetes, Willians Astudillo (5-2, jonrón, anotó una y llevó cuatro al plato), Jesús Sucre (4-2, impulsó una).

En el montículo ganó Nathan Antone (1-0), se mantuvo 2.0 tramos, recibió dos imparables y ponchó a tres. Perdió Jean Toleto (0-1), en labor de 0.1 tercio de inning, con dos incogibles y tres carreras.

Tigres de Aragua logró primer triunfo, derrotó a Magallanes

Perdió sus primeros ocho partidos y este miércoles Tigres de Aragua se encontró con la victoria, al derrotar por blanqueo 3-0 a Navegantes del Magallanes, en el encuentro que los enfrentó en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay.

Tigres celebró primer triunfo. Foto LVBP

Tigres se puso arriba en el tercer episodio, que comenzó Yordanys Linares con sencillo, para anotar por error en tiro del lanzador Ricardo Sánchez tratando de sorprenderlo, en el cuarto tramo Carlos Rivero agregó jonrón solitario y en el sexto fue José Martínez quien la sacó del campo para las tres carreras de los anfitriones aragüeños.

Tigres sonó ocho cohetes y el único que duplicó es Wilson Ramos (4-2), José Martínez (4-1, jonrón) y Carlos Rivero (4-1, cuadrangular). Navegantes totalizó nueve incogibles, Alberto González (4-3) y Alberth Martínez (4-2, doblete).

Ganó Jonathan Vargas (1-1), se mantuvo 1.0 tramo sin consecuencias, salvó Adam Hofacket (1) en labor de 1.0 episodio, con un imparable y un ponche. Perdió el abridor magallanero Ricardo Sánchez (0-1), lanzó 5.1 episodios, con cinco hits, dos carreras, un boleto y dos ponches.

Águilas derrotó a Bravos

En el otro partido de la jornada, efectuado en el estadio Fórum, de La Guaira (Jorge Luis García Carneiro), en Macuto, Águilas del Zulia derrotó 6 carreras a 3 a Bravos de Margarita, que juega como local, en esa instalación deportiva.

En el primer tramo Zulia salió adelante con doblete de Héctor Sánchez, que remolcó a Deiner López, quien había llegado a la inicial por error en tiro del antesalista. Sumaron dos en el séptimo, López fue golpeado, pasó a segunda por lanzamiento descontrolado, Ángel Reyes obtuvo boleto, Héctor Sánchez llevó una a la goma con sencillo, de la otra se encargó Wilín Rosario con elevado de sacrificio. En el octavo sumaron tres, tras un out Kenedy Corona sonó doble, Jackson Chourió falló con rodado, López ligó sencillo y el corredor anotó, siguió Ángel Reyes con jonrón.

Ángel Reyes sonó jonrón. Foto LVBP

Por su parte, Bravos consiguió sus tres carreras en el quinto tramo; con un out Heiker Meneses logró boleto y pasó a segunda por pasbol, Juan Graterol se embasó por error en tiro del camarero y Meneses siguió a tercera, Tomo Otosaka golpea sencillo y llevó una a la goma, Luis Castro impulsó otra con imparable, Ramón Flores obtuvo base por bolas y la otra entró con elevado de sacrificio de David Rodríguez. Ganó Águilas 6-3.

Águilas ligó media docena de imparables, destacando Deiner López (4-2, doblete, anotó tres y llevó una carrera a la goma), Ángel Reyes (4-1, jonrón, anotó y llevó dos hasta el plato), Héctor Sánchez (5-3, par de dobles, impulsó dos). Bravos sumó nueve cohetes, Tomo Otosaka (4-2, anotó e impulsó una), Luis Castro (4-2, llevó una a la goma) y Diego Rincones (3-2).

Nomar Rojas (2-0) resultó el lanzador ganador, trabajó 1.0 tramo, recibió un hit, dio un boleto y ponchó a dos, salvó Silvino Bracho (3) en labor de 1.0 episodio, le dieron un imparable y ponchó a uno. Perdió Melvi Acosta (1-1), otorgó dos pasaportes.

Posiciones

                               JJ            JG           JP           Dif.

Tiburones           7             6             1             –

Leones                 8             6             2             0.5

Águilas                 9             5             4             2.0

Cardenales         6             3             3             2.5

Navegantes       10           5             5             2.5

Bravos                  7             3             4             3.0

Caribes                8             3             5             3.5

Tigres                   9             1             8             6.0

Próxima jornada (jueves 03/11/2022)

7:00 pm: Águilas vs Tiburones, en Caracas.

7:00 pm: Cardenales vs Caribes, en Puerto La Cruz.

7:00 pm: Navegantes vs Bravos, en Macuto.

7:00 pm: Leones vs Tigres, en Maracay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!