“Plan Mil Canchas” fomentará la masificación del fútbol en Venezuela

El proyecto estará a cargo del ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

Con la premisa de “retomar con fuerza el sistema de masificación del fútbol”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la activación del “Plan Mil Canchas” para fomentar la práctica deportiva en el territorio nacional.

La configuración del proyecto de masificación deportiva estará a cargo del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en comunión con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). En tanto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, acompañará de cerca el “Plan Mil Canchas” para garantizar la inversión.

“Hagamos esa inversión. La inversión que se hace en masificación del deporte, en construcción de canchas es ganar-ganar para los niños y la juventud”, recalcó desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Destacó que la masificación del balompié nacional era una sugerencia permanente del astro argentino Diego Armando Maradona, quien planteó la necesidad de potenciar los clubes deportivos, fortalecer la Liga de Fútbol Masculina y Femenina, así como promover el desarrollo profesional de nuevos talentos en territorio europeo.

“Estoy de acuerdo en multiplicar 1.000 canchas a lo largo y ancho del país para los niños, muchachos, en un modelo venezolano”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!