VEA / Yonaski Moreno

Gobernadores y gobernadoras de todos los estados del país se encuentran activando su Estado Mayor, para evaluar los mapas de riesgos y vulnerabilidades en preparación para el periodo de lluvias. La medida está contemplada en el Plan Nacional para el Período de Lluvias 2024 que busca prevenir y atender oportunamente incidencias que puedan ser generadas por las precipitaciones.

«Esta es una herramienta fundamental para los señores gobernadores, para los señores alcaldes, porque ellos están activando de inmediato su Estado Mayor para las lluvias, que son equipos multidisciplinarios para determinar cuáles son las vulnerabilidades, cuáles son los factores que influyen en las incidencias de estos eventos. Este Estado Mayor activa los mapas de riesgo, los revisa, evalúa que pasó en 2022, en 2023, cuáles son los sectores vulnerables de cada estado», explicó el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

En entrevista concedida al espacio Café en la mañana, transmitido por VTV, Pérez Ampueda resaltó que el Plan Nacional para el Período de Lluvias 2024 contempla los niveles de actuación municipal, estatal y nacional, e incluye acciones de prevención que ya están ejecutándose.

«¿Qué vamos a hacer?, vamos a comenzar a limpiar. Ya están en todos los estados limpiando los drenajes, el embaulamiento de los ríos, la poda y tala de los arboles, limpiando los desechos sólidos que están en los cauces de los ríos, son niveles de prevención integral que nos van a permitir afrontar este período de lluvias», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!