Planta Potabilizadora Caujarito abastece a más de 4 millones de habitantes entre Caracas y Valles del Tuy

0

El presidente Maduro inspeccionó la estructura ubicada en Charallave. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inspeccionó  los espacios de la Planta Potabilizadora Caujarito, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Bolivariano de Miranda.

La planta de tratamiento de agua en la actualidad potabiliza más de 10 mil litros por segundo (l/s), lo que se traduce en una producción mensual de más de 25 millones 300 mil metros cúbicos (m3), abasteciendo a más de 4 millones de habitantes del Área Metropolitana de Caracas, así como a las localidades mirandinas de Charallave, Santa Lucía, Santa Teresa del Tuy y parte del estado La Guaira.

El volumen de agua tratado en la planta proviene del embalse de Camatagua y una adición de contingencia de la mezcla del embalse Lagartijo, correspondiente al Sistema Tuy I.

Esta infraestructura, que está operativa desde 1981, ha sido objeto de trabajos de rehabilitación electromagnética e instalación de grupos de bombeo para la recirculación, está última ha permitido recuperar un caudal de 300 l/s.

Acompañaron al Jefe de Estado la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!