¡Poder criollo en Grandes Ligas! Acuña, Arcia, Santander y Suárez sacaron jonrones

0

Sandy León apareció en el montículo y trabajó un inning en la derrota de Texas 12-0 ante Atlanta. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

Los venezolanos siguen sobresaliendo a fuerza de poder en el beisbol de Grandes Ligas. Este lunes 15 de mayo cuatro de ellos conectaron cuadrangulares: Ronald Acuña, Orlando Arcia, Anthony Santander y Eugenio Suárez, en una jornada muy particular para el receptor Sandy León, quien se desempeñó un tramo en el montículo.

Bravos de Atlanta sometió por blanqueo de 12 carreras a 0 a Rangers de Texas, que no pudo marcar anotaciones, aunque sonó diez imparables, contra una docena del conjunto vencedor, en cuya ofensiva colaboraron Arcia, quien conectó doblete y jonrón (3) con un corredor en circulación, ligando de 2-2, anotó tres carreras y llevó a dos compañeros hasta el plato, dejando su promedio en .333. Por su parte, Acuña disparó de 4-1, cuadrangular con uno en las bases, su noveno de la temporada, anotó una y llevó dos a la goma, recibió un boleto y se ponchó en tres ocasiones; tiene average de .344.

Ante una diferencia tan abultada en el marcador, el catcher Sandy León salió a lanzar el noveno inning por Texas y lo trabajó recibiendo un hit (cuadrangular) y dos carreras.

Santander le conectó jonrón a Othani

El lanzador y toletero japonés Shonei Othani tuvo otra gran noche en la victoria de Los Ángeles de Anaheim 9 carreras a 5 ante los locales Orioles de Baltimore. Logró su quinto triunfo en el montículo (5-1) esta temporada, con labor de 7.0 tramos, recibió cuatro imparables, cinco carreras, dio par de boletos y ponchó a cinco; mientras que a la ofensiva tuvo de 5-4, incluido su cuarto jonrón de la temporada, lo conectó con dos corredores en las almohadillas y también golpeó su segundo triple de esta campaña, para una noche de tres carreras anotadas y tres impulsadas.

El venezolano Anthony Santander resultó el más sobresaliente por el equipo de Baltimore, al conectar de 4-2, con su sexto vuelacerca de la campaña, con compañero en las almohadillas, una carrera anotada y otra llevada a la goma.

Por otro lado, Eugenio Suárez colaboró con cuadrangular de dos anotaciones para la victoria de Marineros de Seattle contra Medias Rojas de Boston, 10 carreras a 1. Sacó la pelota del campo en el octavo episodio con un compañero en las almohadillas, terminó sonando de 4-2, con dos anotadas y otro par de impulsadas.

Harold Castro, defendiendo la segunda base, tuvo un buen partido en el que su equipo, Rockies de Colorado, se impuso a Rojos de Cincinnati 9-8. El venezolano golpeó de 4-3, con su cuarto doblete de la temporada, anotó una carrera e impulsó tres; mientras que su compatriota y campocorto Ezequiel Tovar se fue en blanco, 4-0.  

En el partido que Yankees de Nueva York se impuso 7-4 ante Azulejos de Toronto, el camarero venezolano Gleyber Torres tuvo de 4-1 y marcó una rayita, mientras que Oswaldo Cabrera, quien jugó en la antesala, se fue en blanco, 2-0, pero anotó una carrera y recibió tres boletos.

Eduardo Escobar soltó de 4-2, Francisco Álvarez 2-1 y Luis Guillorme falló su único turno en la victoria de Mets de Nueva York ante Nacionales de Washington  (10-3), por el que Keibert Ruiz tuvo de 3-0, aunque marcó una carrera, llevó otra hasta el plato y su compatriota y relevista Andrés Machado desempeñó labor monticular de 1.0 capítulo, con un imparable y un ponche.

En la jornada también se enfrentaron los hermanos receptores William, con el uniforme de Cerveceros de Milwaukee, y Willson Contreras, con el de Cardenales de San Luis, en partido que ganó este equipo 18 carreras a 1. Ambos fallaron en los cuatro turnos que tuvieron, mientras que Juan Yépez salió como bateador emergente y falló en su único turno, jugando al campo como jardinero derecho por San Luis.

Adbert Alzolay no tuvo decisión en la derrota de su equipo Cachorros de Chicago ante Astros de Houston, 6-4. El relevista venezolano salió a trabajar un inning, recibiendo un imparable y ponchó a uno.

Cascabeles de Arizona venció 5-2 a Atléticos de Oakland, partido en el que estuvo en acción Gabriel Moreno por el equipo ganador, aportando un imparable en tres turnos.

Padres de San Diego dejó en dos hits a Reales de Kansas City para blanquearlo 4-0, también se fueron en blanco los tres criollos que actuaron por el equipo perdedor: Salvador Pérez (4-0), Eduardo Olivares (2-0) y Maikel García (3-0), mientras que el relevista Máximo Castillo laboró 2.1 capítulos, con un boleto y tres ponches, para marcharse sin decisión. Por Padres, Rougned Odor de 3-0.

Thairo Estrada y Wilmer Flores contribuyeron a la victoria de Gigantes de San Francisco, 6-3, ante Filis de Filadelfia. Estrada, quien actuó como designado, sonó de 5-1, su primer triple de la temporada, mientras que Flores ligó de 3-1, anotó una carrera e impulsó otra.

Tras abrir en el montículo de Mellizos de Minnesota y mantenerse 4.2 innings, con cinco hits, cinco carreras y cuatro ponches, el venezolano Pablo López se marchó sin decisión en partido que ganó Dodgers de Los Ángeles  9-8 en doce episodios; Miguel Rojas falló en sus cuatro turnos y David Peralta tuvo de 5-1, su tercer doblete de la campaña e impulsó una carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!